Un respiro a miles de negocios

CDMX en semáforo NARANJA: ¿qué actividades y negocios REABREN hoy 15 de febrero?

La Ciudad de México pasa a semáforo naranja desde este lunes, luego de dos meses en rojo, y con esto miles de negocios podrán reabrir desde este lunes
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:53

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja desde este lunes 15 de febrero, lo que da un respiro a miles de negocios que podrán reabrir hoy y se reanudan las actividades que tuvieron que suspenderse cuando la capital del país volvió a pasar rojo, en diciembre del 2020.

Tras dos meses en semáforo rojo, la Ciudad de México pasa a semáforo naranja desde este lunes, gracias a que se ha presentado una disminución en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, así lo informó el viernes la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“El día de hoy entramos ya a semáforo naranja y, como ven, en la Ciudad ponemos siempre un apellido a los colores. Le llamamos ‘semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar’”, dijo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa el pasado viernes.

A partir de este lunes se ampliará el horario de restaurantes a las 10:00 de la noche en exteriores, con mesas de hasta cinco personas. Los teatros también podrán volver a funcionar siempre y cuando ofrezcan funciones al aire libre y los asistentes usen cubrebocas y sana distancia. Los establecimientos mercantiles con giro de billar, sólo podrán abrir en la zona de terrazas (si cuentan con ella) y hasta las 5:00 de la tarde.

Los gimnasios y albercas también vuelven en interiores con ciertas medidas de distancia. En el caso de las albercas, cuyas lecciones no podrán durar más de 40 minutos y deberán respetar una distancia de al menos dos carriles en interiores y de hasta 4 metros entre grupos de entrenamiento. 

Los templos e iglesias podrán abrir desde las siete de la mañana a siete de la noche sin ceremonias y respetando el protocolo para el próximo Miércoles de ceniza.

No obstante centros recreativos como cines, casinos, boliches, museos, casas de cultura y galerías, centros de convenciones, circos tradicionales, parques de diversiones, espectáculos y eventos masivos, eventos deportivos y sociales, antros, bares, cantinas, oficinas, masajes y spas, baños públicos y centros educativos no podrán reiniciar sus actividades aún en Ciudad de México.

Este acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX y contempla el semáforo naranja en la capital del país para la semana del 15 al 21 de febrero.

Los establecimientos deberán cumplir con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, las cuáles se pueden consultar en la página oficial de la CDMX: http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.
 
DBO