Vacuna AstraZeneca

EFICACIA de la VACUNA Covid-19 de AstraZeneca: ¿cuál es su porcentaje de efectividad?

Estas vacunas Covid-19 de AstraZeneca permitirán continuar con el plan de vacunación del Gobierno de México y comenzar a inmunizar a los adultos mayores
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:23

El pasado domingo llegaron a México 870 mil vacunas Covid-19 del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford en un vuelo procedente de India, mismas que desde este lunes se aplican a adultos mayores de 60 años y más, pero ¿qué tan efectivas son estas vacunas?

"Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible. Nuestra gratitud", expresó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el domingo.

Estas vacunas Covid-19 de AstraZeneca permitirán continuar con el plan de vacunación y comenzar a inmunizar a los adultos mayores, tras varias semanas de retrasos.

La vacuna de AstraZeneca ha sido probada en más de 25 países y tiene una eficacia del 63.09% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2 y más de un 90% para la prevención de casos graves, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta vacuna de AstraZeneca es de dos dosis que se administran por vía intramuscular (0,5 ml cada una) separadas por un intervalo de entre 8 y 12 semanas, de acuerdo con la OMS.

La prestigiosa revista médica The Lancet indicó que la vacuna de AstraZeneca es efectiva en contra de las variantes que han aparecido de COVID-19, de acuerdo a un estudio realizado.

Pese a que la OMS todavía no ha recomendado la inclusión de la vacuna AstraZeneca en la lista de uso en emergencias, ha sido sometida a examen por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y, por tanto, cumple los criterios para su aplicación a la población en general.

 

DBO