Toma nota

BECAS del Bienestar y PENSIÓN: adelantarán 4 meses del pago por ESTE motivo, anuncia AMLO

Los 4 meses de pagos que se adelantaran de la pensión y de los programas Bienestar Benito Juárez corresponden a: marzo, abril, mayo y junio.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:42

En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se adelantarán 4 meses de pagos a los beneficiarios de las Becas del Bienestar Benito Juárez, así como la pensión a adultos mayores, niñas y niños con discapacidad.

El mandatario indicó que este adelanto en el pago de los apoyos se realiza debido a la veda electoral, por la elecciones del 6 de junio, pues durante este tiempo no se pueden entregar estos programas a la población, esto con el fin evitar el proselitismo.

“Vamos a adelantar, por la veda electoral, la entrega de los apoyos, todo lo que tiene que ver con los programas de Bienestar”, dijo desde Palacio Nacional el presidente de México.

Los 4 meses de pago que se adelantarán de la pensión y de los programas Bienestar Benito Juárez corresponden a: marzo, abril, mayo y junio.

El presidente López Obrador aseguró que este adelanto de 4 meses se entregará a más tardar a finales de marzo de este año. Agregó que además se van a dispersar los fondos para campesinos que se entregan del Programa Producción para el Bienestar.

El próximo lunes 22 de febrero los funcionarios responsables de la entrega de estos apoyos sociales del Gobierno de México asistirán a la conferencia matutina, para dar mayores detalles de este adelanto de 4 meses, así lo informó el presidente López Obrador.

“El lunes van a venir todos a explicar, viene la maestra Delfina para las becas; Javier May y Ariadna Montiel para las pensiones a adultos mayores; niñas y niños con discapacidad; Luisa María Alcalde para los Jóvenes Construyendo el Futuro; y también Víctor Villalobos para los apoyos que se entregan a pescadores, campesinos, Román Meyer y David Cervantes para vivienda, todos los que tienen que ver con apoyos directos”, aseguró AMLO.

 

 

DBO