Toma nota

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿cuándo es el pago a pensionados del mes de marzo 2021?

Los pensionados que reciben su mensualidad por parte de las Afores o de alguna aseguradora, deben checar directamente con la empresa a la que estén afiliados.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:36

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán contar con el pago de su pensión correspondiente al mes de marzo de 2021.

De manera regular, los trabajadores pensionados del IMSS pueden cobrar su pensión el primer día hábil de cada mes, y en caso de que éste sea inhábil, entonces el pago será recibido el último día hábil del mes anterior.

Los pensionados del ISSSTE, en tanto, reciben el pago el último día hábil de cada mes. El depósito se realiza a las cuentas bancarias de los beneficiarios.

Entonces, el pago de la pensión correspondiente al siguiente mes para los derechohabientes del IMSS será el próximo lunes 1 de marzo. Y el pago de la pensión de marzo para los afiliados al ISSSTE se depositará a sus cuentas bancarias el viernes 26 de febrero.

Cabe señalar que en el caso de los pensionados que reciben su mensualidad por parte de las Afores o de alguna aseguradora, deben checar directamente con la empresa a la que estén afiliados.

El IMSS recomienda a los pensionados no acudir a las ventanillas bancarias, todo con el fin de evitar contagios por Covid-19, por lo que deberán retirar su dinero en los días subsecuentes al día de pago. También les pide protegerse de la delincuencia. 

Cobra a través de Mi Pensión Digital

Como parte de la digitalización de los servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó desde agosto de 2019 la estrategia Mi Pensión Digital.

Esta herramienta simplifica la carga administrativa y documental a quienes inician su etapa de retiro, y se reducen de ocho a tres el número de documentos probatorios que deben presentar los solicitantes además de su clave interbancaria.

Mi Pensión Digital ha sido una herramienta fundamental durante la pandemia por Covid-19, ya que se inicia el proceso de retiro en línea y concluye en una sola visita a las ventanillas de Prestaciones Económicas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) o subdelegaciones del IMSS en todo el país.

El IMSS señaló que los servicios de Prestaciones Económicas del Seguro Social continúan otorgando los apoyos a los que los trabajadores asegurados y sus beneficiarios tienen derecho en los tiempos normados, privilegiando el uso de medios digitales y de esta forma, detener las cadenas de contagio.

 

DBO