Espeluznante

El terror: Vecinos encuentran dos piernas de mujer en coladera del Estado de México

Los cuerpos de seguridad confirmaron que las parten encontradas pertenecían a una persona, por sus características, una mujer. Ya se abrió una carpeta a de investigación por el posible feminicidio
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:36

La mañana del miércoles 17 de febrero, vecinos de la colonia San José de los Leones Primera Sección, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, transitaban con normalidad, hasta que se percataron de algo dentro de una coladera de la colonia. Tras indagar en el misterio, encontraron una extremidades humanas en el fondo de la coladera y una dentro de un tubo de drenaje de concreto.

Fue alrededor de la 13:40 del día de ayer reportaron a alas autoridades el macabro hallazgo, a lo que arribaron Rescatistas de Protección Civil y Bomberos del Estado de México, quienes rescataron los restos y confirmaron que eran humanos, por su forma, determinaron que se trataba de las piernas de una mujer.

Las autoridades del Estado de México investigaron la escena pero se vieron indispuestos a obtener claridad sobre el asunto al no encontrar ninguna videocámara del C-5 mexiquense en la zona.

Los vecinos declararon no haber visto ni presenciado ninguna actividad inusual, sospechosa o violenta durante la mañana del hallazgo, aunque las autoridades no han determinado el tiempo que dichas partes llevaban ahí.

Más tarde, personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) trasladó los restos hacia el anfiteatro regional, esperando encontrar el resto del cuerpo de la mujer, mientras que la Fiscalía de Feminicidios inició una carpeta de investigación con perspectiva de género por un posible caso de feminicidio.

En 2020 la tasa de feminicidios en el Estado de México subió 18.6 por ciento y ha sido una de las entidades que más veces ha encabezado la lista en estas cifras. Tan solo en 2020 se registraron 150 casos de mujeres víctimas de feminicidio.

mgm