Apúntale

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: ¿cuáles son los REQUISITOS para registrarse?

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social abrió el registro de inscripción para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro inició el registro el 14 de febrero, pero si aún no conoces los requisitos aquí te los decimos
viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:44

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde, abrió hace un par de semanas el registro a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual también se notificó sufrió u aumento de 500 pesos quedando en un apoyo mensual 3 mil 600 pesos a 4 mil 310 pesos.

En el programa pueden participar jóvenes de 18 a 29 años que no se encuentren estudiando o trabajando, para que entren a un programa de apoyo auspiciado por la Secretaría de Trabajo para que puedan adquirir experiencia laboral y una posibilidad de un futuro laboral en dicha empresa.

Así mismo, las personas que cuenten con una empresa pueden registrar su negocio con la finalidad de brindar a los jóvenes becados a construir los cimientos de su carrera profesional así como de ayudar a la reactivación económica. El programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 enfocará sus esfuerzos en reactivar el turístico que se ha visto afectado en esta pandemia.

Los requisitos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 son:

-Tener entre 18 y 29 años al momento de su registro
-No estar trabajando ni estudiando
-Entregar documentación e información a las instancias designadas por la Secretaría del Trabajo.
-Llenar los formatos y cuestionarios necesarios para su inscripción en el registro en línea.
-Firmar una carta compromiso en la que acepta cumplir los lineamientos y disposiciones, así como la capacitación necesaria
-Autorizar el tratamiento de sus datos personales.
-Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial, comprobante de domicilio, una fotografía y un comprobante del último grado de estudios.

Requisitos para empresas par el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021


-Deberán entregar un documento que señale nombre y/o razón social

.Constancia de inscripción ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

-Identificación oficial vigente del representante legal o apoderado del centro de trabajo.

-Comprobante de domicilio.

Tras cumplir con los requisitos deberás formalizar tu registro en el sitio oficial  y esperar a que tu solicitud sea aprobada. Una vez realizado, como beneficiario, deberás presentarte en la empresa que seleccionaste de acuerdo al sector de tu interés, iniciar la capacitación si así se requiere y cumplir durante un año con la obligaciones asignadas. 

Como empresa, deberás acordar la cita con el beneficiario e iniciar el programa de capacitación, así como de asegurar que el becado cumpla con las normas establecidas en el programa, del mismo modo que deberás cumplir con tus responsabilidades hacia con el mismo y listo, ya estarás participando en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2021.

mgm