Pon atención

¡Pruebas COVID-19 GRATIS! Farmacias, centros comerciales y tiendas harán TESTS sin costo

La medida acaba de ser anunciada por el gobierno de la Ciudad de México
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:55

El Gobierno de la Ciudad de México acaba de anunciar que abrirá 52 nuevos kioscos de pruebas rápidas de Covid-19 los cuales estarán disponibles a partir del próximo domingo 21 de febrero. Estarán ubicados en diez centros comerciales y cuarenta y dos farmacias de la Ciudad de México

Estas pruebas serán de antígenos y no tendrán ningún costo de acuerdo con José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

"Nos van a permitir incrementar el número de puntos de toma de muestra. La CDMX pondrá su disposición de pruebas de modo que se garantice que sea gratuito y ellos pondrán las instalaciones, y sea farmacia o kiosco", dijo en conferencia de prensa.

El personal médico será capacitado para realizar estas pruebas Covid-19 completamente gratuitas, que ya se localizarán en las instalaciones de sitios como Farmacias San Pablo, Farmacias del Ahorro, Yza+, Super Farmacia, Perisur, Parque las Antenas y Parque Vía Vallejo, por mencionar algunos.

A partir del próximo domingo 21 de febrero podrás visitar la página test.covid19.cdmx.gob.mx para conocer el sitio que estés más próximo a tu zona. 

La medida ayudará a incrementar en 2 mil pruebas diarias adicionales a las 20 mil que ya realiza el gobierno de la Ciudad para poder identificar los casos positivos y cortar la cadena de contagio. 

Por otra parte, el director de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, destacó que al habían entregado 90 mil 635 tratamientos a personas que dieron positivo a Covid-19 en los módulos existentes 16 alcaldías. Finalmente informó que 2 mil 399 personas han recibido apoyo de oxígeno medicinal en domicilio, de los cuales 950 casos siguen en activo.