Tres meses antes de lo planeado

López Gatell: en DICIEMBRE de 2021 México estará vacunado contra el COVID-19

El Gobierno de México presentó hoy la página de internet donde se llevará a cabo el registro para la aplicación de la vacuna a la población en general
martes, 2 de febrero de 2021 · 18:37

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que México obtendrá en febrero entre 1.6 millones y 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca mediante la plataforma Covax, con la que aseguró entre 6.4 millones y 10.9 millones para el primer semestre del año.

Estas dosis son parte del paquete de 51.5 millones prometidos por la iniciativa de la OMS y adicionales a los 77.4 millones que México negoció de forma directa con AstraZeneca.

También se suman a los otros acuerdos de México para acceder a 34.4 millones de unidades de Pfizer, 35 millones de la china CanSino y ahora 24 millones de la rusa Sputnik V.

“Esto nos daría un total de 174 millones de dosis para 104.6 millones de personas vacunadas (hasta diciembre), es decir, prácticamente ya toda la población tiene garantizada su vacuna”, afirmó este martes López-Gatell.

Este mes inicia la Etapa 2 del Plan de Vacunación contra el Covid-19, en la que se continuará aplicando la dosis al personal de Salud de primera línea y se comenzará a vacunar a las personas de 60 años en adelante.

El Gobierno de México presentó hoy la página de internet donde se llevará a cabo el registro para la aplicación de la vacuna a la población en general, comenzando por la adulta mayor.

Etapas de vacunación

  • La primera etapa de vacunación inició a finales de diciembre del 2020 y concluirá en febrero del 2021, donde el personal de la Salud de primera línea contra el Covid-19 recibirá la dosis.
  • La segunda etapa inicia en este mes de febrero a abril de 2021, donde se vacunará al personal de la salud restante y comenzará la aplicación en los adultos mayores de 60 años en adelante.
  • La tercera etapa será de abril a mayo de 2021, donde la vacunación estará dirigida a las personas de 50 a 59 años.
  • La cuarta etapa será de mayo a junio de 2021, para las personas de 40 a 49 años.
  • Finalmente, la quinta etapa está programada de junio de 2021 a marzo 2022, donde se vacunará al resto de la población mexicana.

De acuerdo a lo dicho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, México concluirá la vacunación contra el Covid-19 a la población en general, tres meses antes de lo planeado.

Registro Mi Vacuna COVID-19

En esta Etapa 2, los adultos de 60 años y más que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 deben seguir estos 10 pasos:

  1. Ingresar al portal 'Mi Vacuna Covid-19' (https://mivacuna.salud.gob.mx/)
  2. Introduce tu CURP (Aquí lo puedes obtener
  3. Selecciona la opción “Quiero vacunarme”
  4. Selecciona la entidad y municipio donde vives actualmente (no importa si no coincide con tu identificación)
  5. Ingresa el código postal de donde vives 
  6. Ingresa el teléfono de contacto (en caso de no tener, pon el de un familiar)
  7. En notas de contacto puedes indicar el horario en que puedes contestar la llamada
  8. Da click en “Enviar”
  9. Recibirás un mensaje de confirmación del registro y luego da click en guardar
  10. Un Servidor de la Nación te contactará por teléfono para indicarte el día de tu cita para la aplicación de la vacuna.

 

DBO