Toma nota

Registro Mi Vacuna COVID-19: ¿cuándo inicia vacunación en México y qué edad puede solicitarla?

Este martes 2 de febrero, el Gobierno de México presentó la página de internet donde se llevará a cabo el registro para la aplicación de la vacuna a la población en general, comenzando por la adulta mayor.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:01

Este mes de febrero inicia la Etapa 2 del Plan de Vacunación contra el Covid-19, en la que se continuará aplicando la dosis al personal de Salud de primera línea y se comenzará a vacunar a las personas de 60 años en adelante

Este martes 2 de febrero, el Gobierno de México presentó la página de internet donde se llevará a cabo el registro para la aplicación de la vacuna a la población en general, comenzando por la adulta mayor.

Es importante reiterar que sólo las personas que tengan 60 años y más podrán acceder al tratamiento; para agilizar la aplicación de la dosis deberán registrarse en línea.

La vacunación se está aplicando con base en cinco etapas en las que se prioriza la edad de los habitantes.

Etapas de vacunación

  • La primera etapa de vacunación inició a finales de diciembre del 2020 y concluirá en febrero del 2021, donde el personal de la salud de primera línea contra el Covid-19 recibirá la dosis.
  • La segunda etapa inicia en este mes de febrero a abril de 2021, donde se vacunará al personal de la salud restante y comenzará la aplicación en los adultos mayores de 60 años en adelante.
  • La tercera etapa será de abril a mayo de 2021, donde la vacunación estará dirigida a las personas de 50 a 59 años.
  • La cuarta etapa será de mayo a junio de 2021, para las personas de 40 a 49 años.
  • Finalmente, la quinta etapa está programada de junio de 2021 a marzo 2022, donde se vacunará al resto de la población mexicana.

Registro Mi Vacuna COVID-19

Los adultos de 60 años y más que deseen recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus deben seguir estos 10 pasos:

  1. Ingresar al portal 'Mi Vacuna Covid-19' (https://mivacuna.salud.gob.mx/)
  2. Introduce tu CURP (Aquí lo puedes obtener
  3. Selecciona la opción “Quiero vacunarme”
  4. Selecciona la entidad y municipio donde vives actualmente (no importa si no coincide con tu identificación)
  5. Ingresa el código postal de donde vives 
  6. Ingresa el teléfono de contacto (en caso de no tener, pon el de un familiar)
  7. En notas de contacto puedes indicar el horario en que puedes contestar la llamada
  8. Da click en “Enviar”
  9. Recibirás un mensaje de confirmación del registro y luego da click en guardar
  10. Un Servidor de la Nación te contactará por teléfono para indicarte el día de tu cita para la aplicación de la vacuna.

El día de tu cita para recibir tu vacuna, debes presentarte 15 minutos antes y portar contigo tu identificación oficial.

 

DBO

Más de