Se prende pipa de gas

ÚLTIMA HORA: INCENDIO azota el Mercado Jamaica; se QUEMAN locales y viviendas (VIDEO)

Más de 600 personas fueron evacuadas y los servicios de emergencia atendieron a menores de edad y adultos por contusiones, intoxicación y quemaduras.
martes, 2 de febrero de 2021 · 11:14

La mañana de este martes 2 de febrero se registró el incendio de una pipa de gas en inmediaciones del Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, provocando daños en locales, viviendas y vehículos.

Más de 600 personas fueron evacuadas y los servicios de emergencia atendieron a menores de edad y adultos por contusiones, intoxicación y quemaduras.

De acuerdo con los testigos, la pipa de gas arribó a las 9:30 de la mañana a la calle Guillermo Prieto, esquina con Av. Congreso de la Unión, colonia Jamaica, y se paró justo frente a un puesto de tamales, el cual se encontraba lleno de clientes por el Día de la Candelaria.

Los afectados de dicho puesto de tamales señalaron que primero estalló el motor de la pipa, pues presentaba una falla en el radiador, y posteriormente se prendió la pipa, provocando el fuerte incendio que alcanzó a diferentes locales, viviendas y autos.

Al lugar llegaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y policías de las Secretarías de Seguridad Ciudadana que acordaron la zona.

Los bomberos hicieron muestra de su valor y se aproximaron a la pipa de gas envuelta en llamas para apagarla antes de que explotara por completo, lo que podría haber terminado en una desgracia de otras proporciones.

Las autoridades capitalinas informaron horas más tarde que el incendio había sido sofocado por completo y que las más de 600 personas evacuadas podrán regresar a sus viviendas en las próximas horas.

En el pavimento de la calle Guillermo Prieto, los bomberos rociaron una espuma especial para enfriar la zona.

A las inmediaciones del Mercado de Jamaica llegaron autoridades del gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, y detallaron que producto del incendio de la pipa resultaron con daños 3 viviendas, 3 locales comerciales, 2 vehículos y 4 locales al interior del mercado de flores.

Además 4 menores y 4 adultos resultaron con lesiones no graves y fueron atendidos en el lugar, sin necesidad de ser trasladados al hospìtal.

Las autoridades señalaron que el conductor de la pipa de gas, que al momento del accidente estaba surtiendo a un edificio, se dio a la fuga tras el incidente y que buscarán a los responsables de la empresa Flama Gas.

DBO

Más de