"La famosa Raptor"

Autodefensas QUEMAN camioneta del Mencho; así quedó la 'RAPTOR' del líder del CJNG (VIDEO)

Habitantes de Tepalcatepec denunciaron que la quema de la camioneta 'Raptor' del Mencho, se deriva de un fuerte enfrentamiento entre miembros del CJNG y autodefensas de la zona
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:06

Autodefensas de TepalcatepecMichoacán redujeron a cenizas la camioneta Ford 'Raptor' del Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras un enfrentamiento armado contra elementos del grupo criminal, dedicados al narcotráfico.

Los civiles armados que forman las autodefensas de Tepalcatepec compartieron el video del momento en que la camioneta 'Raptor' de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, está envuelta en llamas.

“Esa era la Raptor, la famosa Raptor“, se escucha a un hombre decir, en el video que fue compartido en redes sociales, en referencia al modelo de la camioneta blindada del Mencho.

Habitantes de Tepalcatepec denunciaron que la quema de la camioneta 'Raptor' del Mencho, se deriva de un fuerte enfrentamiento entre miembros del CJNGautodefensas de la zona, a los que identifican como elementos del Cárteles Unidos.

La camioneta 'Raptor' contaba con un blindaje artesanal y, de acuerdo con las primeras versiones, el vehículo del Mencho habría volcado durante la persecución que se desató durante el enfrentamiento.

El CJNG busca el control de la plaza de Tepalcatepec, lo cual buscan impedir el grupo rival Cárteles Unidos, que está compuesto de autodefensas.

De manera extraoficial se ha informado que el saldo del enfrentamiento del domingo es de 10 personas muertas, sin embargo las autoridades sólo han informaron que encontraron una persona sin vida.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán informó en redes sociales que en este hecho se aseguraron 3 armas de fuego y 2 vehículos con blindaje artesanal, incluida la camioneta 'Raptor' quemada.

"En Tepalcatepec, a través de la Operación Conjunta Michoacán en coordinación con @SEDENAmx, @GN_MEXICO_  y @FiscaliaMich aseguramos 3 armas de fuego y 2 vehículos; asimismo, fue encontrada una persona sin vida, posiblemente relacionada en una agresión contra el personal", publicó la SSP de Michoacán en redes sociales.

 

DBO

Más de