Toma nota

Vacunación COVID-19 inicia fase 2 en 3 nuevas alcaldías de CDMX; ¿cuáles son y CUÁNDO arranca?

La aplicación se realizará por orden alfabético de la primera letra de tu apellido o CURP.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:25

La Ciudad de México continúa con la fase 2 del plan de vacunación contra Covid-19. Esta semana inicia la aplicación de la vacuna a adultos mayores de 60 años y más en tres nuevas alcaldías de la capital. Aquí te decimos dónde se ubican los módulos, qué día arranca y qué dosis utilizarán. 

Las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco iniciarán desde esta semana la vacunación de los adultos mayores que vivan en estas demarcaciones. El lunes 15 de febrero inició la vacunación contra el Covid-19 en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, donde se continúa aplicando las dosis por orden alfabético a las personas de 60 años y más.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se instalarán seis Macro Unidades Vacunadoras repartidas en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, donde se aplicarán 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Las seis Macro Unidades Vacunadoras contarán con hasta 45 células de vacunación en las que se buscará aplicar 4,422 vacunas al día.

El total estimado de adultos mayores de 60 años y más que recibirán la vacuna suma 194 mil 580: Iztacalco, 79,595; Tláhuac, 49,816 y Xochimilco, 65,169. “Para poder cubrir alcaldías completas de 60 y más años, la suma de estas da casi 200 mil”, detalló Sheinbaum.

Vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

La vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco arranca el 24 de febrero y las seis Macro Unidades Vacunadoras tendrán un horario de atención desde las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Al igual que las primeras tres alcaldías en contar con la vacuna, la aplicación se realizará por orden alfabético de la primera letra de tu apellido o CURP. Aquí puedes ver el día que te toca.

Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

La vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco para los adultos mayores concluirá el 5 de marzo de 2021.

¿Dónde se ubican las Macro Unidades Vacunadoras?

Iztacalco

  • Palacio de los Deportes
  • Escuela Nacional de Educación Física

Tláhuac

  • Bosque de Tláhuac
  • Hospital General “Tláhuac” del ISSSTE

Xochimilco

  • Escuela Nacional Preparatoria N° 1 “Gabino Barreda”
  • Deportivo Xochimilco

Recuerda que el día de tu cita debes presentar tu CURP y tu identificación oficial (de preferencia INE) que avale que vives en Tláhuac, Xochimilco o Iztacalco.

 

DBO