Toma nota

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: ¿cómo saber si estás dado de alta en el programa?

Además de los gastos injustificados mostrados por la auditoría, usuarios se quejan del la falta de cupo en la página
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:37

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido diversos aciertos en los últimos meses. El aumento que logró colocar el apoyo a 4 mil 310 pesos, el pago anticipado de tres meses debido a la veda electoral y desde luego su programa de becarios que acerca a los beneficiarios a experiencia laboral real. 

Sin embargo, también ha tenido ciertas irregularidades, pues recientemente una auditoría a la Secretaría de Trabajo, reveló que se encontraron centros de trabajo con direcciones falsas o abandonadas, además de beneficiaros fallecidos en el padrón. 

Así mismo hace algunos meses usuarios de redes y beneficiarios del mismo dieron a conocer que el registro también presentó ciertos problemas. Si lograste registrarte, tuviste que haber recibido una confirmación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aunque la plataforma  abrió el pasado 11 de enero, beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro denunciaron que solo solo estuvo abierta unas horas y solo algunos aprendices pudieron registrarse.

A través de las redes, los usuarios exigían una aclaración a la cual el programa les contestaba que se mantuvieran actualizados para futuras vacantes, pues lo lugares habían volado. "Mantente pendiente de tu plataforma, seguirá habiendo vinculaciones en los meses por venir", fue el mensaje repetido por la fuente oficial en Facebook.

Si has tenido problemas para ingresar a la plataforma, de acuerdo con la información oficial, es mejor que seas paciente, pues esto indica que por el momento no hay vacantes disponibles en tu rubro seleccionado.

Eventualmente, se te informará de una vacante y tu registro quedará verificado en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro. Lo mejor que puedes hacer en este caso es armarte de paciencia y estar al tanto de la plataforma. 

Una vez verificado podrás acceder a tu usuario en la plataforma y revisar las as opciones de centros de trabajo donde podrás realizar tu capacitación. La información se actualiza constantemente por lo que tendrás una respuesta a la brevedad.

mgm