Ingresa al Reclusorio Oriente

Youtuber Rix es detenido en Coyoacán por caso de agresión sexual contra Nath Campos

El pasado viernes 22 de enero la youtuber Nath Campos, 25 años de edad, compartió un video de 47 minutos en el que acusa a Rix por abuso sexual
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:13

El pasado viernes 22 de enero la youtuber Nath Campos, 25 años de edad, compartió un video de 47 minutos en el que acusa a Rix por abuso sexual; este jueves 25 de febrero se informa que el influencer fue detenido en Coyoacán por autoridades de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX compartió una foto del youtuber Ricardo “N”, conocido como 'Rix', detenido por tentativa de violación equiparado agravado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron a Rix al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición de un juez, señala un comunicado oficial de la Fiscalía.

Nath Campos denunció a Rix con el video “Mi historia de abuso”, el cual suma millones de reproducciones en YouTube, donde cuenta que el youtuber aprovechó de que estaba alcoholizada para abusar sexualmente de ella, hace algunos años atrás.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se ingresó a Rix en el Reclusorio Oriente, "tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado".

Rix quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica tras la denuncia que se interpuso en su contra. "Por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer (Nath Campos), quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales", señala el comunicado.

La FGJCDMX informó que tras integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó el mandato judicial contra Rix.

"Los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán", al sur de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Nath Campos recordó en el video de su denuncia que, durante el abuso sexual, ella no podía mover los brazos ni las piernas y, hasta la fecha, no sabe si esto se debía al estado etílico en el que se encontraba o si hubo otra razón por la que no pudo defenderse.

La youtuber contó que tras despertar lo primero que hizo fue reclamarle a Rix sobre lo que había sucedido la noche anterior y lo corrió de su casa. Luego de irse, el influencer le envió un mensaje en donde se justificaba expresando que él también estaba borracho y que no quería que Nath se “mal vibrara” por la situación, pues ella también había participado.

Rix niega abuso sexual a Nath Campos

Tras estas acusaciones, el youtuber Rix compartió un video en sus Historias de Instagram donde justificó que ni ella ni él se acordaban al otro día de lo que había ocurrido.

“Ni ella ni yo nos acordamos de qué exactamente pasó en la noche. Al día siguiente fue súper random, súper raro entre ella y yo, pero a pesar de eso, Natalia y yo nos seguimos llevando. La relación cambió muchísimo, pero nos seguimos llevando por un tiempo”, justificó Rix.

El youtuber afirmó que se asustó tras escuchar los señalamientos en su contra por abuso sexual, pero reiteró que desde su punto de vista, fue una situación que se salió de control y que los dos se arrepintieron por lo que había sucedido.

“La primera vez que escuché que ella estaba diciendo que había sido un abuso, me apaniqué, porque desde mi realidad, desde lo que pasó, fue un tema del que los dos nos arrepentimos. Nunca haría nada en contra de la voluntad de alguien”, indicó Rix.

El youtuber ofreció una disculpa a Nath Campos, a su familia, y a todas las personas involucradas que han resultado afectadas por esta situación. Sin embargo, la denuncia continuó su curso y hoy el youtuber dormirá en la cárcel.

 

DBO

Más de