Buenas noticias

Los cines REGRESAN en la CDMX y Edomex ¿Qué más ABRIRÁ el 1 de marzo?

La directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica confirmó la autorización
sábado, 27 de febrero de 2021 · 09:25

Tras casi dos meses de cierre, los cines de la CDMX y Edomex podrán volver a abrir a partir del próximo lunes 1 de marzo. Así mismo se informaron que más negocios como museos y gimnasios se sumarán a la reapertura.

La información vino de la mano de Tábata Vilar Villar, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, quien aseguró que el Gobierno de la Ciudad y el Estado de México han dado luz verde luego de activar el semáforo naranja la semana pasada.

“Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes) para aprovechar el fin de semana y tres días no van a hacer diferencia (a nivel autoridad) pero a nosotros si (por el público). La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado (en agosto), pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos desde mañana abrir”, destacó Vilar Villa.

Sin embargo, se destacó que a la reapertura no se sumará Cinemex, luego de que se anunciara el cierre indefinido de al menos una decena de complejo debido a la falta de estreno y baja asistencia.

Por otra parte, Cinépolis ya anunciado sus protocolos de re apetura y se espera que salas independientes o la Cineteca Nacional, anuncien su regreso en los próximos días. Cabe destacar que el recinto de Xoco abrió la semana pasada funciones en su Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, con un aforo limitado.

La medida dictada un 20% de aforo, además de todas las otras indicaciones anteriormente hechas antes del cierre en diciembre de 2020.

Así mismo museos y gimnasios se unirán a las medidas, siendo estos últimos los que podrán operar únicamente con cita y se permitirán entrenamientos individuales con peso siempre y cuando el uso de cubrebocas sea obligatorio y operaran en sus horarios establecidos.

Mientras los museos y cines tendrán que seguir con el aforo de 20% estos operaran hasta las 19:00 hrs. en el caso de los primeros y hasta las 20:00 hrs. en el caso de los segundos.

Adicionalmente se permitirá la operación de juegos mecánicos siempre y cuando sea de manera aislada y al aire libre, aunque esta medida no permite los carnavales ni la venta de alcohol. Antros, abres, eventos deportivos, conciertos y oficinas deberán permanecer cerradas.

Este es el primer mes del 2021 en el que México no presenta estados en semáforo rojo, mientras 10 entidades permanecerán en naranja y 20 en amarillo de acuerdo con Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, quien destacó que Chiapas y Campeche se encuentran en semáforo verde.

mgm