Cae Olga 'R'

Detienen a madre de ‘El Lunares’, exlíder de La Unión Tepito, durante cateo a domicilio en Tlalpan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina aprendieron a Olga 'R' y aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían cocaína.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:48

Fue detenida la madre de ‘El Lunares‘, exlíder de La Unión Tepito; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina aprendieron a Olga 'R' durante el cateo a una vivienda en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

En un operativo simultáneo y coordinado, efectivos de la SSC capitalina, ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, donde una pareja fue detenida y fueron asegurados paquetes de narcóticos, vehículos, numerario y básculas grameras, informó la dependencia.

De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de esta Secretaría, dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche del sábado 27 de febrero.

En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, fue detenida la madre de 'El Lunares' y un hombre, presuntamente su pareja sentimental, y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína.

También se hallaron dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas sintéticas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal; sellos de madera; y tres vehículos de lujo.

En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una laptop y un teléfono celular.

La SSC de la CDMX informó que la detención de Olga 'R', mamá de 'El Lunares', se realizó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

La madre de 'El Lunares' y el hombre detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

Los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación.

Oscar Andrés N., ‘El Lunares‘, fue vinculado a proceso a finales de mayo de 2020 por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; el exlíder de La Unión Tepito se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.

 

DBO