Toma nota

Gobierno CDMX clausurará ESCUELAS que regresen a CLASES presenciales este lunes 1 de marzo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Invea realizará recorridos y clausurará las clases en los colegios que decidan reactivar las actividades presenciales.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:31

Luego del anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases el próximo lunes 1 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizará recorridos y clausurará las clases en los colegios que decidan reactivar las actividades presenciales.

El lunes pasado, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anunció el regreso a clases presenciales en más de 20 mil colegios privados, pese a que aún continúan las restricciones generadas por la pandemia de Covid-19.

Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP, indicó que el regreso a clases para los millones de alumnos de escuelas particulares será desde el nivel preescolar hasta posgrado.

El viernes, José Antonio Peña, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la capital, señaló que “es un grupo pequeño” de escuelas privadas, representadas por una firma de abogados, que intentarán regresar a las aulas.

"Se les manifestó que si el lunes alguna de ellas reanuda actividades el Invea hará los recorridos y tomará las medidas que debe tomar, en este caso clausurar actividades presenciales”, declaró José Antonio Peña.

Claudia Sheinbaumjefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el Invea recurrirá a apercibimientos a los colegios que decidan reanudar actividades el lunes, y actuará como con otros establecimientos que no siguen los lineamientos.

"Siempre se hacen apercibimientos, no se llega a clausurar. Se informa, se dice lo que está pasando, qué criterios son los generales, para que se cumplan”, declaró la jefa de gobierno de la CDMX, y agregó que más del 95 por ciento de las escuelas privadas están de acuerdo con que se mantenga la contingencia por Covid-19 y las clases a distancia.

"Es más bien un pequeño grupo y que además tienen como voceros a un grupo de abogados, ni siquiera son las escuelas”, reiteró Sheinbaum Pardo.

 

DBO