Video

¿Por qué no se vacunó AMLO contra el COVID-19? El presidente revela el motivo

El presidente de México, de 67 años de edad, continúa rechazando usar cubrebocas durante sus actos públicos; AMLO presentó febrícula debido a su contagio de Covid-19.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:20

El domingo 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se había contagiado de Covid-19; hoy el mandatario mexicano reveló que pudo aplicarse la vacuna contra el nuevo coronavirus en diciembre, pero decidió no hacerlo.

Durante la Evaluación de Programas para el Bienestar en Tlaltenango, Zacatecas, el presidente de México reveló este domingo que no se aplicó la vacuna contra el Covid-19 debido a que en diciembre no le correspondía a él, pues recordemos que los primeros en vacunarse fueron los trabajadores de Salud de primera línea de atención contra el coronavirus.

López Obrador afirmó que "tiene que predicar" con el ejemplo, pues indicó que "si no se tiene autoridad moral, no se tiene autoridad política”, dijo el presidente de México, que logró salir adelante del Covid-19.

AMLO pidió a la población tener calma y esperar a que les toque su turno de vacunarse cuando les corresponda, pues afirmó que la vacuna está garantizada para todos los mexicanos, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Afirmó que 15 millones de adultos mayores serán vacunados en México para abril de este año. Además aprovechó para desearle una pronta recuperación al general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y al director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, que se encuentran contagiados de Covid-19.

El presidente de México, de 67 años de edad, continúa rechazando usar cubrebocas durante sus actos públicos; AMLO presentó febrícula debido a su contagio de Covid-19.

La febrícula, de hecho, es uno de los síntomas más comunes del nuevo coronavirus, al igual que la tos seca, fiebre, dolor muscular, pérdida de los sentidos del gusto y olfato, debilidad y dificultad para respirar (en casos graves).

Se manifiesta con el aumento de la temperatura corporal, siempre y cuando esta no exceda el límite de los 37.8 ºC, pues de aumentar evolucionaría a fiebre, un síntoma mucho más peligroso.

 

DBO