Tranzas

Cofepris ALERTA por sitio de internet que vende vacunas FALSAS contra COVID-19

El supuesto sitio pretendía poner a la venta la vacuna de Pfizer a un costo de entre mil y diez mil pesos.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:58

El plan de vacunación contra Covid-19 ya está en marcha, pues en diciembre y enero fueron vacunados el personal de salud y ahora comienza el registro para la población general, iniciando por los adultos mayores de 60 años.

Sin embargo, ante la urgencia de la población por vacunarse ha sido pretexto para sitios apócrifos que argumentan tener a la venta la vacuna del laboratorio Pfizer, una de las vacunas disponibles en México.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con la Cofepris, dio con un sitio de internet bajo la dirección https://www.pfizermx.com en donde ofertaban la supuesta vacuna, informó la oficial Sandra García Carbajal de la dependencia.

El sitio de internet hacia un cobro de entre mil y diez mil pesos sin dar mayores indicaciones del tiempo de entrega o las dosis de vacunas falsas administradas e incluso anunciaban supuestas devoluciones de estos “depósitos” en caso de ocurrir.

Sin embargo, el laboratorio ha señalado este sitio falso pues aclaró que el gobierno de México es el único poseedor de los biológicos y que cualquier otro establecimiento, negocio o página que alegue tener acceso a las vacunas contra Covid-19 debe ser denunciado pues se trata de vacunas falsas.

"El 6 de enero del presente año, la farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió a través de redes sociales que la vacuna esté a la venta", recordó la SSC.

Ante las llamadas y las demandas de la población, el sitio ha sido dado de baja y la Cofepris lanzó una alerta sobre sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid-19 e hizo hincapié en que no existen empresas autorizadas para la venta de esta vacuna.

La SSC y Cofepris pidieron denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier negocio que ofrezca su venta y en caso de tener duda sobre páginas falsas, a través de las cuales se pudieran cometer ilícitos, piden reportar al teléfono 5242 5100 ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

mgm