Apúntale bien

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: ¿cómo y dónde hacer el REGISTRO para solicitar la BECA?

Jóvenes entre 18 y 29 años reciben un apoyo mensual de $4,310 pesos mensuales, además de recibir capacitación para desarrollar sus habilidades.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 08:40

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde, anunció que dará inicio el registro para el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro el próximo 4 de febrero. Además dio a conocer que debido al aumento al salario mínimo la beca también sufrirá un aumento de 500 pesos para pasar de un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos a 4 mil 310 pesos.

Invitó a las empresas a sumarse al programa para reconstruir la estructura que se ha visto dañada por la contingencia sanitaria. Además contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad quien hizo oficial el anuncio de que el programa será de utilidad para reactivar el turismo el cual disminuyó un 46% durante 2020 de acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Esta medida busca colocar a los jóvenes en capacitación en empresas dedicadas al turismo para poner en marcho un proceso que de acuerdo con Hernández podría demorar hasta 4 años. Además de su participación, este plan de reactivación cuenta con una inversión de 2,500 millones de pesos se busca el beneficio de 50 mil jóvenes y 10 estados de la República.

Cualquier persona interesada en registrarse al programa deberá ingresar los datos solicitados en la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Cómo me registro a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si bien las solicitudes ya se han empezado a recibir durante el pre-registro, el registro oficial iniciará el próximo 4 de febrero. una vez ingresando a la plataforma digital, la persona interesada deberá ingresar sus datos personales. Una vez concluido, el sistema generará un folio y una ficha de registro.

Con el usuario y contraseña generados por la página deberás ingresar a la plataforma para concluir con el trámite. Aquí se te solicitarán documentos que serán validados por la STPS para poder acceder a las vacantes registradas por las empresas.

Posteriormente podrás elegir la empresa que se acomode a tus posibilidades en intereses y se acordará una entrevista con el empleador, quien determinará si se formaliza la solicitud. En caso de ser seleccionado se notificará el acuerdo a la STPS y ellos serán los encargados de crear una cuenta bancaria donde se depositará la beca mensual.

Recuerda que el programa establece una capacitación de 12 meses y que las jornadas laborales van desde cinco hasta ocho horas diarias. Aunque las actividades no representan una relación laboral, puede haber la posibilidad de contratación al término del programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

 

mgm