Toma nota

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: ¿de CUÁNTO será el aumento de la BECA en el siguiente pago?

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por la secretaria Luisa María Alcalde, anunció que este 4 de febrero dará inicio el registro para el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 14:21

La beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 aplicará en el siguiente pago un aumento en el apoyo económico que brinda el Gobierno de México; mañana inicia el registro de nuevos beneficiarios.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por la secretaria Luisa María Alcalde, anunció que este 4 de febrero dará inicio el registro para el programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aumento a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Alcalde Luján informó que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 tendrá un aumento de 562 pesos. La beca pasará de pasará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales, gracias al aumento aprobado del salario mínimo que pasó de 123.22 a 141.70 pesos diarios.

La titular del Trabajo expresó, al inicio de este año, que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 2021 se va a incrementar la beca de los aprendices, en la misma ruta de recuperación del salario mínimo, al tiempo de exhortar a jóvenes y a empresas a aprovechar el programa "no sólo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por la COVID-19".

“Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”, dijo la secretaria Luisa María Alcalde.

La beca se continuará depositando a través de una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación.

Registro a Jóvenes Construyendo el Futuro

El registro iniciará mañana 4 de febrero en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro (https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz).

Los interesados deberán contestar el formulario e ingresar sus datos personales. Una vez concluido, el sistema generará un folio y una ficha de registro.

Con el usuario y contraseña generados por la página deberás ingresar a la plataforma para concluir con el trámite. Aquí se te solicitarán documentos que serán validados por la STPS para poder acceder a las vacantes registradas por las empresas.

Posteriormente podrás elegir la empresa que se acomode a tus posibilidades en intereses y se acordará una entrevista con el empleador, quien determinará si se formaliza la solicitud. En caso de ser seleccionado se notificará el acuerdo a la STPS y ellos serán los encargados de crear una cuenta bancaria donde se depositará la beca mensual.

Recuerda que el programa establece una capacitación de 12 meses y que las jornadas laborales van desde cinco hasta ocho horas diarias. Aunque las actividades no representan una relación laboral, puede haber la posibilidad de contratación al término del programa Jóvenes Construyendo El Futuro.

 

DBO