Fotos

Mexicana vende gomitas para ir a la NASA; participará en un programa pero no tiene para el viaje

La estudiante de mecatrónica fue seleccionada para asistir al International Air and Space Program 2021 de la NASA, pero no tiene dinero.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:06

Una estudiante de Tamaulipas vende gomitas enchiladas para poder alcanzar su sueño de participar con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como NASA; la joven mexicana tiene que reunir una fuerte cantidad de dinero para poder viajar.

Anna Laura Rodríguez, estudiante de mecatrónica en Ciudad Victoria, fue seleccionada para participar en el programa International Air and Space Program 2021 de la NASA, en Alabama, Estados Unidos.

Para conseguir su sueño, Anna Laura debe reunir al menos 3,500 dólares más el vuelo. Para poder apartar su lugar, la estudiante mexicana debe recaudar 300 dólares en dos semanas.

"Anna Laura Rodríguez es una estudiante de mecatrónica de Tamaulipas que busca participar en un programa aeroespacial de cinco días en Huntsville, Alabama, pero le hacen falta 3 mil 500 dólares para lograrlo. Vende dulces para viajar a la NASA", escribió la usuaria de Twitter @karynechar, que compartió una foto la seleccionada.

Los 3,500 dólares que le pide la NASA para participar son para cubrir los gastos de comida, hospedaje y los cursos del programa, que, sin duda, le abrirá la puerta a nuevas oportunidades que pongan en alto a México.

El programa International Air and Space Program selecciona cada año a solo 60 personas en el mundo para participar. Tiene una duración de 5 días en las que se interactúa con otros estudiantes e ingenieros expertos de la NASA.

En el proceso de selección, Anna Laura envió un ensayo escrito en inglés a la NASA. Posteriormente recibió un correo electrónico y fue entrevistada de manera remota.

La estudiante mexicana vende gomitas enchiladas en la Plaza del 15, en Ciudad Victoria.

 

DBO

 

Más de