Toma nota

Mi Vacuna COVID-19: Salud establece HORARIOS para el REGISTRO de adultos mayores

En redes sociales varios usuarios se quejaron de que el registro para la vacuna tuviera un horario limitado, señalando que en México se tienen tres usos horarios.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:46

El martes 2 de febrero, el Gobierno de México presentó la página de internet 'Mi Vacuna Covid-19' (https://mivacuna.salud.gob.mx/) donde se llevará a cabo el registro para la aplicación de la vacuna a la población en general, comenzando por la adultos de 60 años y más. Sin embargo, el sitio electrónico presentó saturación debido al alto flujo de usuarios que buscaban registrarse.

La página 'Mi Vacuna Covid-19' se anunció ayer, durante la conferencia matutina que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde ese momento la el sitio de internet se comenzó a saturar.

En un inicio, las autoridades federales de Salud establecieron el horarios para el registro de los adultos mayores: de 8 de la mañana a 12 de la noche de lunes a domingo.

En redes sociales varios usuarios se quejaron de que el registro para la vacuna tuviera un horario limitado, señalando que en México se tienen tres usos horarios.

Pero aunque se encontraba ayer la página 'Mi Vacuna Covid-19' dentro del horario establecido, a los pocos minutos presentó errores y horas más tarde se cayó por completo.

"Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones", informó el Gobierno de México.

Este miércoles 3 de febrero, los usuarios denunciaron que aunque eran ya las 8 de la mañana, la página 'Mi Vacuna Covid-19' seguían sin funcionar.

Funcionará las 24 horas

Este jueves, el Gobierno de México informó que la página 'Mi Vacuna Covid-19' se sufrió una saturación debido al alto flujo de usuarios que buscaban registrarse. Afirmó que el día de ayer lograron su registro 11 millones de mexicanos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la página de internet 'Mi Vacuna Covid-19' ahora estará habilitada las 24 horas y todos los días de la semana.

“El tema de la plataforma no debe preocupar está abierta ya de manera permanente […] Qué bueno que la gente quiera registrarse, pero si en un momento dado se identifica que no se puede registrar en ese momento, seguirá abierta 24 horas, no tiene límites, y desde luego todas las personas tienen que ser registradas”, afirmó López-Gatell en la conferencia matutina de este miércoles.

Error 502 y Error 503

Hasta el momento de esta publicación, la página 'Mi Vacuna Covid-19' sigue sin funcionar y ahora presenta el Error 502 y Error 503 (El servidor no puede atender temporalmente su solicitud debido al tiempo de inactividad por mantenimiento o problemas de capacidad. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde).

 

DBO