Entrega de despensas

¿Dónde entregan las DESPENSAS de Mi Beca para Empezar 2021? Estos son los puntos en CDMX

Los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, del Gobierno de la Ciudad de México, podrán obtener desde el 5 de febrero la despensa conformada por quince insumos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:01

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) iniciará mañana, viernes 5 de febrero, la entrega de las despensas de Mi Beca para Empezar 2021; el Apoyo de Alimentos Escolares busca beneficiar a un millón 169 mil 364 niñas y niños en la Ciudad de México.

Los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, del Gobierno de la Ciudad de México, podrán obtener desde mañana la despensa conformada por quince insumos, con los que se busca amortiguar la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Esthela Damián Peralta, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que las despensas que se distribuirán suman una inversión de 273 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.

“La entrega arranca el próximo viernes 5 de febrero y está programada para que se realice la convocatoria a través de los beneficiarios o tutores a los que convoca FIDEGAR por correo electrónico, por app de Mi Beca para Empezar, por la página web y redes sociales del DIF y de FIDEGAR, señaló el lunes la titular del DIF.

Las entregas de las despensas se realizarán por orden regresivo del alfabeto, es decir, se iniciará con los beneficiarios cuyo primer apellido comienza con la letra 'z' y los últimos fueron los de la letra "a". Las personas que acudan a recibir la despensa deberán seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

Puntos de entrega de la despensa de Mi Beca para Empezar 2021

Las despensas se repartirán en los centros DIF, PILARES y las instalaciones del FIDEGAR; en total habrá 143 puntos de entrega:

Sin no conoces cuál es tu punto de entrega más cercano a tu domicilio, puedes pedir informes a través de Locatel (55565811) y en la página de internet mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

El horario para la entrega de las despensas Mi Beca para Empezar 2021 es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

¿Qué incluye la despensa

  • 1 paquete de 400 gramos de avena
  • 2 bolsas de pasta para sopa de 200 gramos
  • 2 kilos de frijol
  • 1 kilo de lentejas
  • 1 kilo de arroz integral
  • 2 paquetes de 420 gramos de chícharos con zanahoria
  • 2 latas de atún en agua
  • 1 amaranto de 250 gramos
  • 1 litro de aceita de canola
  • 1 lata de sardinas de 425 gramos.

¿Quién puede recoger la despensa?

La única persona que puede recoger la despensa es el tutor del alumno, quienes deberán asistir a la entrega sin niños, ni acompañantes.

El tutor deberá acudir con cubrebocas y presentar una identificación oficial vigente con fotografía (INE, Licencia de Conducir, Cartilla, Cédula Profesional o Pasaporte).

 

DBO