Pon atención

FOVISSSTE 2021: consulta los RESULTADOS para la liberación de créditos; aquí la LISTA

A tan solo un mes de iniciado el 2021, el fondo de la vivienda anunció haber liberado el total de folios de 2021.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:25

A través de un comunicado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) anunció la liberación de la totalidad de los folios de créditos “Tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021 a tan solo un mes de haber iniciado el año, lo cual marca un tiempo récord.

Esta acción que beneficiará a los derechohabientes y apoyará a recuperación económica y los empleos del país, destaca el comunicado. Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE indicó que 67 mil 910 solicitudes inscritas pendientes de autorización ya se encuentran liberadas.

De acuerdo con la información proporcionada, 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado fueron registrados registraron para obtener un financiamiento con el cual podrán adquirir una vivienda nueva, usada o bien con fines de construcción o redención de pasivos para este año. De estas solicitudes, 15 mil fueron liberadas el 19 de noviembre del año 2020.

Estas solicitudes de financiamiento liberadas no cuentan con plazos de cancelación hasta nuevo aviso por lo que los trabajadores tendrán más tiempo para buscar una vivienda. 

 

El Vocal Ejecutivo destacó la rapidez y facilidad con la que fue crédito FOVISSSTE  en este periodo, y se lo atribuyó a la agilidad en los trámites y la reducción de tiempos para su autorización. Eso confirma la estabilidad financiera del Fondo y que su labor no se detiene a pesar de la pandemia por Covid-19, afirmó Rodríguez, además de representar un fuerte apoyo para el sector de la vivienda del país y a todas sus sub ramas.

El programa de financiamiento 2021 del Fondo contempla una derrama económica de 38 mil 18 millones de pesos que coadyuvará a la generación de 634 mil 904 empleos directos e indirectos en el país.

“Con esta medida se apoya al patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, así como a la reactivación de la economía a través de la industria de la vivienda, en donde intervienen peritos valuadores, notarios públicos, desarrolladores, trabajadores de la construcción y diversos proveedores”, sostuvo Rodríguez López.

Puedes consultar la lista de folios liberados para el crédito FOVISSTE 2021 en el siguiente enlace.