Disparan alertas

Fuga de GAS despierta a vecinos y causa EVACUACIÓN en San Martín Texmelucan, Puebla (VIDEO)

Los vecinos dispararon las alertas por temor a repetir una tragedia ocurrida en 2010.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 07:53

Los vecinos de la colonia San Juan, en el municipio de San Martín Texmelucan, ubicada en el estado de Puebla, tuvieron un amargo momento en la madrugada de este viernes cuando una fuga de gas disparó las alertas entre los habitantes quienes percibían un fuerte olor a gas, para luego llamar a las autoridades y reportar la posible fuga. 

De forma voluntaria y previo a la llegada de  los elementos de seguridad, evacuaron la zona de forma voluntaria al percatarse de la nube densa ocasionada por la fuga de gas. Al sitio acudieron elementos del cuerpo de  bomberos, Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y Policía Municipal que atendieron la fuga en uno de los ductos que atraviesan la zona conocida como Las Válvulas. 

Las autoridades no descartan que se trate de una toma clandestina la que ha causado la fuga de gas. Vecinos de las colonias La Purísima, el Arenal y San Isidro también percibieron el fuerte olor a gas por lo que procedieron a evacuar, pues la huella que dejó una explosión de un ducto de Pemex en 2012 no se ha borrado. En aquella ocasión fallecieron 30 personas la cual también fue provocada por una toma clandestina. 

 

mgm