Pon atención

Salario Rosa 2021: ¿cómo me REGISTRO en línea para el APOYO de 2,400 pesos? PASO A PASO

El programa está pensado para apoyar a las mujeres que estén por debajo de las líneas de pobreza y pobreza extrema en la entidad.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 08:43

Uno de los programas insignias de la administración de Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, es el programa Salario Rosa, creado para brindar un apoyo alas mujeres entre 18 y 59 años de edad que residan en la entidad y que se encuentre debajo de la línea de pobreza y pobreza extrema.

El apoyo bimestral consta de 2 mil 400 pesos y se da en una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal. Este apoyo se otorga a las mujeres que se dediquen al trabajo doméstico, se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos en edad de la lactancia.

A partir del mes de febrero, podrás registrarte en alguna de las tres modalidades de Salario Rosa 2021:

Por trabajo: para mujeres de 18 a 59 años en condición de pobreza que se dediquen al trabajo doméstico, estén en búsqueda de empleo y no perciban remuneración.

Beca educativa: dirigido a mujeres de 15 a 59 años en condición de pobreza que se dediquen al trabajo doméstico, no perciban remuneración y cursen el nivel bachillerato, técnico superior universitario o licenciatura en escuelas públicas del Estado de México.

Por la educación: para mujeres de 15 a 59 años en condición de pobreza que se dediquen al trabajo doméstico, no perciban remuneración, estén realizando sus estudios y sean madres de uno o más hijos.

Pasos para registrarte en Salario Rosa 2021

Vía internet: en la página oficial de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad.

De manera física: en los módulos de registro que se instalarán en los municipios del Estado de México que se darán a conocer en los próximos días.

Al término de tu registro a través de la forma de tu preferencia se te asignará un número de folio para dar seguimiento a tu solicitud. 

Si estás interesada en el programa Salario Rosa 2021 podrás resolver tus dudas al teléfono (01722) 226 29 21 o mediante un correo electrónico a la dirección: sedesem@edomex.gob.mx.

 

 

mgm