A toda marcha

¿Y tú ya pudiste? FORTALECEN página de vacunación tras CAÍDAS

Los servidores reportaron incontables fallas los primeros días de registro, pero ya se han tomado medidas y los usuarios lo han notado.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:34

Hasta el día de ayer se tenían contabilizados un millón de registros en la página Mi Vacuna, que por el momento solo permite el registro de adultos mayores de 60 años. Sumado a lo anterior, la Secretaría de Bienestar continúa con las llamadas telefónicas a adultos mayores con la finalidad de facilitarles el acceso a la vacuna de Covid-19, tener actualizados sus datos y conocer su estatus de salud.

Esta concentración de los datos permitirá al Gobierno de México ajustar el plan de vacunación puesto en marcha en diciembre y que por ahora solamente ha contemplado a personal de salud y adultos mayores. Para el acceso, los interesados o sus familiares deberán ingresar el CURP, teléfono y domicilio.

A pesar de tener abierto el registro desde el pasado martes 2 de febrero, usuarios registraron saturación en los servidores y múltiples caídas en la plataforma, lo cual ya fue atendido de acuerdo con Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar quien informó que el Gobierno de México ya tomó la medida para estabilizar la capacidad de cómputo del sitio web.

Pantoja aclaró que en las zonas donde se carece de internet, el registro se llevará a cabo por los y las servidoras de la nación o desde los centros integradores para que así ningún habitante quede sin acceso a la vacuna contra Covid-19. Posterior al registro, se deberá esperar la de  los servidores de la nación, quienes brindarán información para la fecha, lugar y hora de vacunación y en el caso de las vacunas de doble dosis se les informará en una segunda ocasión a los y las registradas

El delegado alentó a la sociedad a estar pendiente de la información oficial, verificar que se trate de algún Servidor de la nación, que las llamadas sean del Programa de Bienestar y que el sitio sea el autorizado por el gobierno, siendo la página Mi Vacuna, la única autorizada para levantar el registro de vacunación

mgm

Más de