¡Lunes trágico en México!

Balacera en Plaza Andares de Zapopan, Jalisco: tres personas heridas en fuerte tiroteo (VIDEO)

Las calles de la Colonia Puerta de Hierro se pintaron de rojo en la tarde de este lunes 8 de febrero
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:00

Inicio de semana complicado en el municipio de Zapopan en el estado de Jalisco, tras registrarse un incidente donde se vieron involucrados varios sujetos armados y que dejó un saldo de tres personas heridas por arma de fuego. Los hechos sucedieron en la tarde de este 8 de febrero en el cruce de la Avenida Acueducto y Real Acueducto, en la Colonia Puerta de Hierro.

Los vídeos muestran a varias personas "fuertemente armadas" abordo de una camioneta de color blanco y otro vehículo rojo, que se llevaron a la fuerza a un hombre y abrieron fuego a plena luz del día (aproximadamente a las 13:00 horas). Antonio Mortera, vocero de la comisaría de la ciudad, confirmó a los medios locales que el percance tuvo lugar afuera del restaurante Los Otates, ubicado en la Plaza Comercial de Andares.

 

En las publicaciones que circulan en las redes sociales y que rápidamente se han viralizado en nuestro país; se pueden observar cómo suben a la parte trasera de la camioneta a uno de los comensales que aparentemente está inconsciente, aunque los usuarios afirman que podría ya estar muerto. Tan sólo unos segundos después, todos los involucrados huyen del sitio, dejando a todos los presentes conmocionados.

Según el informe de las autoridades, dos de los heridos fueron meseros del lugar donde comía el hombre que fue secuestrado; el otro fue un agente que intentó detener al grupo armado y que fue impactado por una bala en el abdomen. Todos fueron trasladados de emergencia a hospitales para su atención, aunque aún se desconoce su evolución.

Hasta el momento tampoco se conoce la identidad de los implicados, pero se han comenzado con las investigaciones para dar con el paradero de la persona que fue sustraída contra su voluntad. La policía y los servicios médicos aún se encuentran en la zona, que ha sido acordonada para evitar el paso de los vehículos por lo que se instó a los conductores a tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.