Toma nota

Convocatoria IPN 2021: ¿cuándo es el REGISTRO y el examen de admisión? FECHAS

El IPN pidió a la comunidad estudiantil no caer en fraudes de personas que prometen ayudar a los aspirantes a cambio de dinero
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:53

Inició el registro para acceder al examen de admisión de Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el Proceso de Admisión 2021-2022 del nivel superior en la modalidad escolarizada.

El IPN informó que desde el 26 de febrero de este año se encuentra abierta la convocatoria para realizar el examen de admisión y acceder a una de las licenciaturas que ofrece el politécnico nacional.

Los alumnos que buscan ingresar a alguna de las unidades académicas del IPN que se localizan en la Ciudad de México y su zona metropolitana, además de las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), Guanajuato (UPIIG), Hidalgo (UPIIH), Palenque (UPIIP), Tlaxcala (UPIIT) y Zacatecas (UPIIZ), deberán realizar su registro en la página de internet www.ipn.mx.

IPN

En la Tercera Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, presidida por el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, informó que la solicitud de registro para las unidades académicas de nivel superior, ubicadas en la capital del país y su zona metropolitana, inició el pasado 26 de febrero y concluyen el 26 de marzo.

Fechas de registro por orden alfabético

Las fechas de registro para ingresar al IPN serán por orden alfabético de la primera letra del apellido paterno o la primera letra del CURP, iniciando con el registro para las letras A y B.

El registro para las Unidades Profesionales Interdisciplinarias de Ingeniería foráneas que se ubican en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas, deberán registrarse del 26 de febrero al 16 de abril del presente año, en la misma página de internet del IPN.

Adolfo Escamilla Esquivel, secretario de Servicios Educativos del IPN, informó que para todas las unidades académicas, la expedición de la ficha de examen se realizará el 7 de mayo, y que esta convocatoria que corresponde al nivel superior es la de mayor participación.

¿Cuándo es el examen de admisión?

El examen de admisión se realizará los días 4, 5 y 6 de junio, en las sedes de aplicación asignadas a cada estudiante registrado.

“En la zona metropolitana de la Ciudad de México vamos a ocupar los tres días y en las unidades foráneas podrá ser alguno de los tres días mencionados para llevar a cabo el examen de admisión”, señaló Escamilla Esquivel.

Fecha de resultados e inscripción

La publicación de los resultados será el próximo 11 de julio y la obtención de la solicitud de Inscripción será del 19 al 25 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y en las unidades foráneas. El inicio del Ciclo Escolar será de acuerdo al Calendario Académico.

El IPN recordó que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del proceso de admisión, y pidió a la comunidad estudiantil no caer en fraudes de personas que prometen ayudar a los aspirantes a cambio de dinero.

 

DBO

 

 

Más de