Hospitalizado por Covid-19

López Gatell fue internado en un hospital ¿grave por COVID-19? Esto se sabe de su estado de salud

El subsecretario de Salud se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado por recomendación de su equipo médico.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:44

El domingo se dio a conocer la noticia sobre la hospitalización del subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tras presentar síntomas moderados por Covid-19; fue a finales de febrero cuando informó en redes sociales que se había contagiado del nuevo coronavirus.

"Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación" indicó el encargado de llevar la estrategia de atención a la pandemia de Covid-19, el pasado sábado 20 de febrero.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó ayer que, efectivamente, el subsecretario Hugo López-Gatell fue hospitalizado tras presentar un “estado de covid moderado”.

López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado por recomendación de su equipo médico, pues el subsecretario de salud requirió que se les suministrara oxígeno.

"El doctor López-Gatell […] requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado ya con requerimiento de oxígeno, y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, declaró López Ridaura.

El director general del Cenaprece afirmó que López-Gatell presenta una evolución favorable y esperan que hoy sea dado de alta, reiterando que la hospitalización que tuvo fue preventiva para evitar una complicación mayor.

El mismo López-Gatell envió una carta al diario La Jornada en relación a su hospitalización del pasado miércoles, y afirma que ingresó al nosocomio para recibir tratamiento intravenoso.

Detalló que su función respiratoria es normal, con una saturación de 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario. "Médicamente mi presentación COVID se considera moderada", indicó.

Esta es la carta que envió el subsecretario Hugo López-Gatell y que hoy se publica en dicho diario.

Leo que este domingo La Jornada publicó una nota sobre mi hospitalización, les comparto más elementos:

Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día.

No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa.

Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario .

Médicamente mi presentación COVID se considera moderada.

En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes.

Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente.

La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias.

Gracias!!

Doctor Hugo López Gatell

Hugo López-Gatell es el funcionario encargado de la estrategia gubernamental para frenar la pandemia ocasionada por el Covid-19 en México. 

El subsecretario de Salud es médico cirujano, especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología y previo a su actual cargo fue director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública.

 

DBO