Toma nota

Mi Beca para Empezar 2021: ¿cómo consultar tu SALDO en la tarjeta? PASO A PASO

Este lunes 1 de marzo comenzarán a realizarse los depósitos de Mi beca para Empezar de este mes y aquí te decimos cómo consultar el saldo en tu tarjeta.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:50

Este lunes 1 de marzo se realizará el séptimo depósito del programa Mi Beca para Empezar para estudiantes de educación básica, así lo informó el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) de la Ciudad de México. Aquí te decimos cómo consultar el saldo en tu tarjeta.

El programa Mi Beca para Empezar está destinado para estudiantes inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

Cabe recordar que desde desde el mes de enero de este 2021, todos los beneficiarios de este programa tuvieron un aumento de 50 pesos en el pago del apoyo económico, mismo que permanecerá vigente durante todo el ciclo escolar. 

Este lunes deberás ver reflejado en tu tarjeta de Mi Beca para Empezar la siguiente cantidad, dependiendo de tu nivel escolar:

  • Preescolar - $350.00 pesos
  • Primaria - $380.00 pesos 
  • Secundaria - $380.00 pesos
  • CAM - $450.00 pesos

Consulta el saldo en la tarjeta con estos pasos

  1. Accede al sitio web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/
  2. Da click en la opción "Consulta tu saldo".
  3. Ingresar con tus datos de registro
  4. Aquí podrás ver si el depósito ya se encuentra reflejado

El FIDEGAR señaló que si no recibe el depósito de sus hijas e hijos al inicio del mes, este será reflejado en el transcurso de 10 días hábiles, y en caso de no recibirlo, podrán solicitar atención de manera personal para aclarar esta situación. Por el momento únicamente se atiende con cita previa, solicitándose por medio de la página web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Recuerda que para generar una cita,el alumno debe estar inscrito en escuela pública en la Ciudad de México, en el ciclo Escolar 2020-2021,en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria o en un Centro de Atención Múltiple.

Si no cuentas con internet, puedes marcar al número 5546 1711 93 en la Ciudad de México, con un horario de atención de 9:00 am a 6:00 pm.

Mi Beca para Empezar es un programa dedicado a estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple del mismo nivel, con la finalidad de combatir la deserción escolar y apoyar el entorno económico familiar con apoyos económicos mensuales.

 

DBO