Se pasó

¿Eso es lo que quieren?': Diputada en discusión de dictamen de la marihuana se vuelve viral (VIDEO)

Los usuarios de redes sociales ya hacen mofa de su exagerada afirmación en la que indica que una pequeña cantidad de la sustancia te promete un viaje de cuatro días. Las redes sociales afirman querer ese tipo de experiencias
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 16:19

El día de hoy se llevó a cabo la sesión ordinaria de la cámara de Diputados donde se discutió la legislación del uso de la mariguana, a lo que Cynthia López, diputada de la colación Todos por México, reaccionó de forma negativa y gritó a la cámara su descontento por el uso de este psicotrópico: ¿Eso es lo que quieren? encaró y la reacción ya se ha vuelto viral.

En la sesión se esperaba la aprobación de la Ley Federal para la regulación el Cannabis y reforma la de Salud y el Código Penal que promovía la despenalización del consumo de mariguana, la creación y regulación de asociaciones de cultivo sostenibles y más licencias a campesinos.

En el video que ya se ha vuelto viral, la diputada asegura que un panqué con marihuana con 550 gramos de THC puede tener efectos hasta por 4 días, cosa que evidentemente ha sido una exageración que ya de acuerdo a la revista Cáñamo, en un churro de mariguana hay al rededor de 30 mg de esta sustancia.

¿Quién es Cynthia López?

Cynthia Iliana López Castro es una política mexicana, egresada de la carrera de Administración Pública por la Universidad del Valle de México y una maestría en Gobierno y Política por la George Washington University y actualmente cursa un doctorado en Administración. 

Actualmente es miembro del Partido Revolucionario Institucional, donde es diputada federal para el periodo de 2018 a 2021 y ha ejercido cargos como directora de Vinculación de Presidencia de la República en el sexenio de Peña Nieto y posteriormente como directora general del área de Vinculación y Giras en la Oficina del Titular de la Secretaría de Educación Pública, donde colaboró con Aurelio Nuño.

Usuarios le responden: sí, eso es lo que queremos

Usuarios de redes sociales han reaccionado a las declaraciones de la diputa y le han indicado que esa cantidad de mariguana es imposible, pero también le han solicitado "informes" para conocer el mencionado "panqué" que asegura te da un viaje de cuatro días

Le piden que comparta el contacto del proveedor de tan poderoso psicotrópico y exigen que se despenalice la sustancia para realizar ingestas como las que promete la diputada Cynthia López.

 

 

 

 

 

 

 

 

mgm