Toma tus precauciones

¿Por qué PROTESTAN los transportistas en la CDMX hoy 10 de marzo? Hay BLOQUEOS en estos puntos

La Fuerza Amplia de Transportistas acusa al gobierno de hacer caso omiso a sus exigencias, por lo que organizarán bloqueos el día de hoy
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:12

La mañana del 10 de marzo Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizaron bloqueos en importante puntos de movilidad dela Ciudad de México, cuyo motivo es en protesta contra el nulo diálogo que han podido tener con las autoridades para exigir un aumento de dos pesos en la tarifa.

Usuario de sitios como Metro Indios Verdes y Calzada Ticomán, Calzada Taxqueña, Canal de Miramontes, Eje 3 Oriente al Norte, Av Plutarco Elías Calles, Avenida Tláhuac y Periférico han visto afectaciones por el bloqueo y han tenido que buscar otros medios de transporte para llegar a sus trabajos.

Con esto las alcaldía de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán han sido víctimas de los bloqueos ocasionados por los transportistas y se han reportado largas caminatas en avenidas para que los usuarios encuentre otro transporte como el caso de la autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México, donde a la altura de Indios Verdes, los usuarios han tenido que caminar hasta Insurgentes. 

De acuerdo con Nicolás Vazquez, vocero de la FAT, los intentos de reunirse con la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbuam, han ocurrido sin éxito desde 2019, cuando inició la petición por el aumento de dos pesos a la tarifa

Así mismo, pidió disculpas a los usuarios que se pudieran ver afectados y de igual modo hizo un llamado a la comprensión de la situación y una advertencia al gobierno para evitar futuros bloqueos

De acuerdo con la protesta, varios transportistas afiliados a la FAT han quedado en bancarrota y han tenido que parar sus unidades debido al alto costo del mantenimiento y el alza en la gasolina, razón por la cual exigen el aumento.

El vocero reconoció que más del cincuenta por ciento de los viajes en CDMx son realizados por los transportistas pero que aún así al servicio le hace falta modernización y capacitación en los operadores.  

Integrantes de la FAT exigen que las nuevas tarifas sean aplicadas en transportes como microbuses, camionetas y autobuses concesionados a lo que la Secretaría de Movilidad, SEMOVI, ya ha convocado a un diálogo y a una conferencia de prensa al medio día de hoy. 

 

 

mgm