Lamentable

UNAM suspende a maestro que pidió secuestrar y torturar a mujeres que marcharon el 8M

El profesor expresó a sus alumnos, en una clase virtual, que él torturaría a las mujeres que marcharon en el 8M para saber quién les pagó para manifestarse.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:08

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió al maestro de la Facultad de Contaduría y Administración, Genaro Castro Flores, tras pedir secuestrar y torturar a las mujeres que se manifestaron el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El profesor expresó a sus alumnos, en una clase virtual, que él torturaría a las mujeres que marcharon en el 8M para saber quién les pagó para manifestarse.

“Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”, declaró a sus alumnos el maestro de la UNAM, Genaro Castro Flores.

Las violentas declaraciones del maestro Genaro Castro Flores no quedaron ahí, pues además le dijo a los universitarios que las mujeres que son asesinadas en México es porque se lo merecen, pues, según el catedrático, andan en malos pasos.

Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita. Eso no. El que anda mal termina mal”, afirmó el docente Genaro Castro Flores.

Ante tales declaraciones en contra de las mujeres y los grupos feministas, la UNAM publicó este miércoles 10 de marzo un comunicado en el que informa que ya separó al maestro y que las opiniones que dijo a su clase vulneran los principios y valores universitarios.

La UNAM señaló que brindará acompañamiento legal a las alumnas y alumnos que fueron vulnerados con las declaraciones del maestro.

“Como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos”, publicó la UNAM.

Estas violentas declaraciones del maestro Genaro Castro Flores, en contra de las mujeres, fueron dadas a conocer en redes sociales la mañana del 9 de marzo, un día después de las manifestaciones del 8M.

 

DBO