¿Cuándo se vacunaran contra el Covid-19 a los niños?

¿Cuándo se vacunará contra COVID-19 a menores de edad? Esto dijo Ebrard en la mañanera

El secretario de Relaciones Exteriores busca traer la Fase III de la vacuna para proteger a los menores de edad
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:24

Las autoridades mexicanas siguen sumando esfuerzos para vacunar a la población contra el Covid-19. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que nuestro país ya está en negociaciones para traer ensayos de la Fase III de las vacunas y así salvaguardar a los menores de edad. 

Fue durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional que el canciller mexicano abordó el tema de las campañas de vacunación contra el Covid-19 en niños y menores de edad. El secretario de Relaciones Exteriores enfatizó en que el Gobierno Federal se anticipó a las negociaciones para traer las dosis y comenzar a vacunar a las generaciones más jóvenes. 

Foto: Pixabay

“Informarles que recibimos instrucciones, así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase III, o varias, de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos y en cuanto tengamos resultados se darán a conocer”, dijo el canciller. Y añadió: “México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando a los menores”.

Marcelo Ebrard también habló de las dosis que ya han llegado a México y de los avances  a los que se pretenden llegar cuando se comience a fabricar la vacuna de origen chino en nuestro país. Se reporta que llegaron tres millones de dosis de CanSinoBIO, que sumadas a los 2 millones que se tenían, arrojan un total de cinco millones, de las cuales 1 millón ya fueron dadas a Cofepris.   

Foto: Pixabay 

El canciller también explicó que se prevé que a finales de marzo, una vez terminado el proceso de supervisión, se pueda comenzar a aplicar la vacuna china unidosis, que será producida y envasada en México. Por lo que se espera que pronto las generaciones más jóvenes sean vacunadas. 

“Tenemos cinco millones dosis de CanSino, envasadas con todo el proceso: un millón. Se tiene que hacer un proceso de supervisión, un laboratorio de referencia. La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo, antes que termine este mes tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis tal y cual se programó”, puntualizó.