Carta de la SEP

¡Despidos en la SEP! Delfina Gómez anuncia en COMUNICADO recorte por austeridad

La misiva solicita a los directivos de la Secretaría de Educación Pública que presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:02

Continuando con "política de austeridad" marcada por el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un recorte de personal el cual se aplicará “a la brevedad posible”.

Delfina Gómez Álvareztitular la SEP, envió una carta a los subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados, y entidades paraestatales, en la que anuncia despidos en la Secretaría de Educación Pública.

La misiva fechada el día miércoles 10 de marzo de 2021 y firmada por Delfina Gómez Álvarez, que recientemente asumió el cargo de secretaria de Educación, en sustitución de Esteban Moctezuma, solicita a los directivos señalados que presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal.

"Sirvan estas líneas para saludarles deseando que se encuentren bien junto con sus seres queridos y colaboradores. Me permito distraer su atención en relación a la política de austeridad que nuestro señor Presidente ha impulsado y ha dado el ejemplo de que se puede tener un desempeño honesto y en estricto apego a la Ley", inicia la carta de Gómez Álvarez.

“Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal", señala la carta.

"Haciendo eco de la frase de Don Benito Juárez: 'Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa mediana medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado', los exhorto a evitar actos de opulencia y desempeñarse con medianía", cita en la misiva Delfina Gómez Álvarez.

La carta de la titular de la SEP agrega que “Próximamente serán convocados para atender una reunión presencial con el propósito de que me presenten su propuesta, la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible”.

 

Tras hacerse pública esta carta a los directivos que integran la SEP,  la dependencia señaló que se buscará la reubicación del personal en tareas sustantivas y sin afectar los derechos laborales.

“Será una reestructuración administrativa paulatina, muy cuidada, sin afectar derechos laborales, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos del organigrama”, aseguró la SEP.

 

DBO

Más de