Nuevo periodo de preinscripciones

SEP cambia el calendario escolar y agrega nuevo periodo de preinscripciones 2021: FECHAS

La modificación de la SEP al calendario escolar entra en vigor a partir de este viernes 12 de marzo y estará sujeta al semáforo epidemiológico de cada entidad del país.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:25

La Secretaría de Educación Pública (SEPmodificó calendario escolar para agregar nuevo periodo de preinscripciones a la educación básica; los cambios fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y aquí te los compartimos.

Debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, la SEP agregó un periodo de preinscripción al ingreso a preescolar, al primer año de primaria y al primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

La modificación de la SEP al calendario escolar entra en vigor a partir de este viernes 12 de marzo y estará sujeta a las condiciones de sana distancia conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad del país.

“Bajo protocolos de seguridad sanitaria que garanticen el cabal cumplimiento del mandato constitucional, tanto del derecho a la protección de la salud, como a la educación, los procesos de preinscripción referidos en el párrafo que antecede se llevarán a cabo por las autoridades educativas competentes considerando el semáforo epidemiológico de su respectiva entidad federativa”, señala el decreto publicado en el DOF.

La SEP indicó que sólo las entidades que se encuentren semáforo en color verde y amarillo podrán realizar la preinscripción a la educación básica de manera presencial. Mientras que las que se encuentren rojo y naranja será por internet y, en su defecto, tendrán que implementar un sistema de citas siguiendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y sin la aglomeración de personas.

"La entrega física de la documentación se realizará una vez que las condiciones sanitarias sean favorables, por lo que no será un impedimento para llevar a cabo el registro del educando. Únicamente se requerirán los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor para establecer comunicación", señaló en el DOF la SEP.

¿Cuándo es el nuevo periodo de inscripciones? 

De esta manera, la SEP mantiene el periodo de inscripciones del 2 al 15 de febrero, y agrega las fechas del 19 al 30 de abril de 2021 para la preinscripción de las y los alumnos a la educación básica.

Así queda el calendario de la SEP tras las modificaciones realizadas.

 

DBO 

 

Más de