Toma tus precauciones

¿Habrá bancos abiertos el lunes 15 de marzo 2021 en México?

Por día inhábil los banco no brindarán servicio en esta y las siguientes fechas que te contamos
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:38

El próximo 15 de marzo se conmemora el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, por lo que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación publicado en diciembre, este día es inhábil por lo que las instituciones bancarias no darán servicio en ventanilla en esta fecha. 

Así lo avaló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) por lo que le próximo lunes los bancos no darán servicio, aunque sí se estiman algunos de estos, como los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

No obstante, la Asociación de Bancos de México aseguró que algunos bancos sí ofrecerán sus servicios dentro de almacenes comerciales o supermercados según los horarios estipulados las semanas anteriores.

Debido al puente que ocurrirá del 13 al 15 de marzo, además de los bancos, sitios como las escuelas o la propia banca de valores no ofrecerán su servicio, ya que este es un día oficial y no de asueto como suelen serlos fechas como el 2 de noviembre. 

Cabe recordar que el próximo periodo vacacional vendrá de la mano de la Semana Santa ocurrirá a partir del 29 de marzo y hasta el 3 abril, aunque de los días de descanso para sitios como los bancos, ocurrirán el 1 y 2 de abril de acuerdo con la CNVB

¿Cuáles son las fechas inhábiles restantes del año para los bancos?

  • Jueves 1 y viernes 2 de abril: Semana Santa.
  • Sábado 1 de mayo: Considerado como el Día del Trabajo.
  • Jueves 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
  • Martes 2 de noviembre: Día de Muertos, no oficial aunque algunas instituciones sí lo otorgan.
  • Lunes 15 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana, recorrido del sábado 20 de noviembre.
  • Domingo 12 de diciembre: Día del empleado bancario.
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad.

mgm