Pago especial

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: ¿cómo consultar el pago especial de 12,930 pesos?

Este mes los beneficiarios recibirán el pago especial correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de 2021, los cuales suman un monto total de 12,930 pesos.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:28

El programa social Jóvenes Construyendo el Futuro 2021, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), brinda una beca mensual de 4,310 pesos, luego del aumento de 500 pesos que se aplicó al principios de este año, pero este mes los beneficiarios recibirán un pago especial de 12,930 pesos, y aquí te decimos cómo consultar si ya lo recibiste.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 sigue sumando a más mexicanos, de entre 18 y 29 años de edad, que buscan ser aprendices y capacitarse para encontrar un trabajo formal.

Este mes los beneficiarios recibirán el pago especial correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de 2021, los cuales suman un monto total de 12,930 pesos. Esto debido a la veda electoral donde queda prohibido dar apoyos económicos a la población para evitar así el proselitismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que se adelantaran los pagos de los programas sociales que maneja el gobierno Federal.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que los pagos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021 se hacen el día 13 de cada mes, pero siempre y cuando estos caigan entre semana y sean días laborales.

En este mes el día 13 fue sábado y este lunes 15 se considera día descanso obligatorio, por lo que el depósito del pago especial estará disponible a partir del martes 15 de marzo.

Para consultar que ya recibiste el pago especial de 12,930 pesos debes acceder a tu cuenta bancaria Bancomer a través de la app o llamar directamente a la línea de atención a clientes y realizar la consulta. Otra forma es ir directamente a una sucursal o consultar tu saldo en un cajero automático.

Requisitos de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

  • Tener entre 18 y 29 años al momento de su registro
  • No estar trabajando ni estudiando
  • Entregar documentación e información a las instancias designadas por la Secretaría del Trabajo.
  • Llenar los formatos y cuestionarios necesarios para su inscripción en el registro en línea.
  • Firmar una carta compromiso en la que acepta cumplir los lineamientos y disposiciones, así como la capacitación necesaria
  • Autorizar el tratamiento de sus datos personales.
  • Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), una identificación oficial, comprobante de domicilio, una fotografía y un comprobante del último grado de estudios.

 

DBO