Calendario de vacunación

Vacunación Venustiano Carranza: ¿cuándo y dónde te toca la vacuna según tu apellido? FECHAS

En esta alcaldía se aplicarán 91 mil 421 dosis de la vacuna china Sinovac, la cual ha causado gran polémica por su baja efectividad según ensayos realizados en Brasil, Indonesia, Bangladesh y Turquía.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:50

En la Ciudad de México continúa la aplicación de la vacuna adultos mayores de 60 años y más, como parte de la Etapa 2 del Plan de Vacunación Nacional; a partir del miércoles 17 de marzo toca el turno a la alcaldía Venustiano Carranza, y aquí te decimos a dónde debes acudir y qué día. 

Al igual que se ha hecho en las otras alcaldías, que ya aplicaron la primera dosis a sus adultos mayores, la vacunación en Venustiano Carranza será por orden alfabético de la primera letra del apellido paterno o la primer letra del CURP.

La vacunación en dicha alcaldía será desde mañana y hasta el 23 de marzo.

¿Qué vacuna se aplicará en Venustiano Carranza?

En esta alcaldía se aplicarán 91 mil 421 dosis de la vacuna china Sinovac, la cual ha causado gran polémica por su baja efectividad según ensayos realizados en Brasil, Indonesia, Bangladesh y Turquía.

Dichos ensayos han revelado una eficacia de entre 65% hasta 78%, aunque el fabricante Sinovac Biotech se ha negado a publicar datos de manera oficial. Esto ha traído una serie de discusiones y desacuerdos en tanto el uso de las vacunas provenientes de China.

La vacuna china Sinovac requiere 2 dosis y la segunda debe aplicarse en un periodo de entre 28 y 35 días después de la primera vacuna.

A continuación te presentamos el calendario de vacunación en Venustiano Carranza, y dónde se ubican las macrounidades. Recuerda que debes ir desayunado y, de preferencia, con ropa cómoda.

Calendario de vacunación en Venustiano Carranza

  • 17 de marzo: A, B
  • 18 de marzo: C, D, E                 
  • 19 de marzo: F, G                      
  • 20 de marzo: H, I, J, K, L          
  • 21 de marzo: M, N, Ñ, O         
  • 22 de marzo: P, Q, R                 
  • 23 de marzo: S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno, rezagos y faltantes     

Macrounidades de vacunación en Venustiano Carranza

  • Internado Número 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Francisco I. Madero. Ubicado en Avenida Circunvalación 87, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15270.
  • Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar ubicada en la colonia Aviación Civil. Calle Alberto Santos Dumont, Venustiano Carranza, C.P. 15620.

Cada una contará con 53 células de vacunación y deberás acudir a la macrounidad más cercana a tu domicilio.

¿Qué necesitas llevar?

  • Si sabes tu CURP, llévala para agilizar el proceso
  • Acreditar tener 60 años de edad o más de edad: lleva tu identificación o acta de nacimiento
  • Acreditar tu alcaldía: folio de registro en mivacuna.salud.gob.mx para esas alcaldías, o identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo

 

DBO