Inhumano

Banco Azteca: ejecutiva y su novio son DETENIDOS por ESTAFAR a un anciano que se suicidó

El anciano culpó a la entidad bancaria por robarle los ahorros de su vida y se suicidó a los 63 años; los culpables ya han sido identificados
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:33

Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, detuvieron el pasado 16 de marzo a una pareja presuntamente responsable de una estafa en el que un señor de la tercera edad perdió un millón 10 mil pesos, siendo estos sus ahorros de toda la vida invertidos en el Banco Azteca, provocando que en su desesperación este se suicidara el pasado 20 de febrero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Ricardo “N” de 31 años y Abigail “N” de 33 años, esta última empleada ejecutiva de Banco Azteca en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Familiares del fallecido acudieron a la Fiscalía Regional de Cuautitlán a denunciar el hecho y se inició una investigación, lo que dio con el paradero de la pareja que al momento de su detención fueron encontrados con 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca de las que no eran los titulares.

Ricardo y Abigail fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde los jueces los vincularon a proceso por el delito de falsificación y uso indebido de títulos al portador y documentos relativos al crédito.

Además, fueron procesados por la estafa donde obtuvieron el millón 10 mil pesos de la cuenta del cliente de ese banco, por lo que suman dos procesos legales en su contra.

La Fiscalía Regional asegura que el fraude cometido hacia Gerado "N" de 62 años, estaba planeado desde diciembre de 2019, razón por la cual la ejecutiva citó a la víctima al banco referido supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular y abrió una cuenta con el nombre de una persona fallecida.

"No obstante, ésta lo descargó en un teléfono que previamente había comprado. Posteriormente, apertura una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y el 29 de diciembre de 2019 descargó la aplicación móvil del banco en otro teléfono de su propiedad" indicó un comunicado. 

Posteriormente el 29 y 30 de diciembre de 2019 la ejecutiva hizo el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil y 400 mil pesos de la cuenta del anciano a la cuenta de la mujer fallecida. Los depósitos indican que el cómplice, Ricardo "N" fue quien recibió el dinero del fraude

Finalmente, el 20 de febrero, las autoridades recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y al acudir al domicilio del anciano lo encontraron colgado de unas cadenas, acompañado de los documentos que responsabilizaban a la entidad conocida como Banco Azteca, propiedad de Grupo Salinas, culpándolos de su suicidio.

mgm