Toma nota

Beca Benito Juárez 2021: ¿dónde y cómo consultar el listado de beneficiarios?

La Beca Benito Juárez 2021 de nivel medio superior adelantará el pago de tres bimestres, por la veda electoral del próximo 6 de junio, y las y los estudiantes recibirán en su próximo pago la cantidad de 4,800 pesos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:40

La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez 2021 es el programa del Gobierno Federal cuyo objetivo es fomentar que las alumnas y los alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS) o en otras Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional permanezcan y concluyan sus estudios mediante el otorgamiento de un apoyo económico.

El monto de la beca es de 800 pesos mensuales, que se entregan a la becaria o becario de manera bimestral, es decir 1,600 pesos cada dos meses

La Beca Benito Juárez 2021 de nivel medio superior adelantará el pago de tres bimestres, por la veda electoral del próximo 6 de junio, y las y los estudiantes recibirán en su próximo pago la cantidad de 4,800 pesos. Este adelanto se depositará en los próximos días de este mes en la cuenta de Bienestar Azteca.

Para garantizar que la beca llegue a quienes más lo necesitan, se tiene como prioridad otorgarla a la población indígena que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad, y aquellos que asisten a escuelas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez aplica los siguientes criterios de priorización en el procedimiento para la selección de la población beneficiaria del Programa:

  • IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios indígenas.
  • IPEMS de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • Telebachilleratos Comunitarios.
  • Telebachilleratos.
  • Otras IPEMS.
  • IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas.
  • IEMS ubicadas en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en ZAP.

Para consultar el listado de beneficiarios a la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez 2021 debes ingresar a esta página de internet https://pub.bienestar.gob.mx/v2/pub/programasIntegrales/19/345 y seleccionar el periodo que deseas examinar.

Hasta el momento, el listado sólo está disponible para los bimestres desde enero- febrero 2019 y hasta mayo-junio de 2020.

Una vez que seleccionaste el periodo a consultar deberás seleccionar la entidad y municipio de los beneficiarios del programa. En el caso de la Ciudad de México tendrás que elegir la alcaldía.

Tras realizar la selección de la consulta, el sistema arrojará los nombres de los beneficiarios y el monto que les fue depositado en dicho periodo.

 

DBO