Toma nota

Becas a Irlanda para UNIVERSITARIOS mexicanos: ¿cómo y dónde REGISTRARTE para recibir 4 mil euros?

Estudiantes universitarios podrán participar en un evento en línea si es que aspiran a ingresar a alguna de las catorce universidades participantes del país del Reino Unido
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:41

El próximo 18 de marzo se llevarán a cabo algunas charlas virtuales en las que podrás recibir información de las mejores 14 universidades de Irlanda para que como estudiante mexicano puedas aplicar para la beca de 4 mil euros y estudiar en el país europeo si eres universitario.

Debido a que en años recientes Irlanda se ha convertido en el cuna de la tecnología en Europa, Amate Digital ha abierto lugares para 25 personas que deseen dedicarse a esta rama. En entrevista con Forbes México, Fernando Valadés, CEO de Amate Digital, explicó la iniciativa viene del Ministerio de Educación irlandés.

Esta iniciativa supone un esfuerzo para Latinoamérica, con un enfoque muy importante para México, donde cualquier estudiante puede inscribirse entre 20 y 30 años, con un foco hacia temas de tecnología. 

Los fondos para estas becas son 200 mil euros de apoyo en toda Latinoamérica, de los cuales la mitad son de la iniciativa privada y el resto del Ministerio de Educación irlandés, divididos entre los 25 seleccionados, lo cual da un resultado de 4 mil euros por persona, al rededor de 98 mil pesos mexicanos por beca.

A su vez, Lorena Okhuysen, directora de Cuentas en Amate Digital, comentó que solo las mejores instituciones educativas han sido consideradas para esta iniciativa y su intención es llevar talento mexicano, cuya ventaja les da cerca de un 96% de probabilidad de ser empleados al final de sus jornadas estudiantiles en empresas tecnológicas en los primeros 6 meses.

Cabe la precisión que no solamente la rama de la informática es la que se lleva el foco de atención, pues el marketing y el diseño también son parte fundamental de empresas como como Google, Facebook, Microsoft, Twitter y laboratorios, que están formados por equipos multidisciplinarios por lo que las becas contemplan estos capos.

“Los interesados deben de registrarse y conectarse al evento, donde tiene el tiempo de pláticas con las 14 universidades participantes, las cuales están en el 5% de las mejores del mundo, es gratis y un muy buen acercamiento para resolver dudas; además, los nominados se eligen del evento”, destacó Okhuysen.

En el evento, cuyo registro puedes hacer a través del portal de Amate Digital, estarán el Dundalk Institute of Technology, Mary Immaculate College, University of Limerick, University College Cork,  National University of Ireland, Galway, Technological University Dublin y la National College of Ireland.

Además, participarán la Maynooth University, University College Dublin, Limerick Institute of Technology, Griffith College, Dublin City University, Dublin Business School y la Munster Technological University

Okhuysen destacó que la visa de estudiante universitario en Irlanda te permite realizar trabajos de medio tiempo y en vacaciones tiempo completo, sin trámites extra; en el país; además, cuando se termina el postgrado, permite a la persona estar dos años en Europa buscando trabajo o viajando.

El evento gratuito se llevará a cabo el 18 de marzo, entre las 13:00 y 16:00 horas, y permitirá platicas y resolver dudas con las universidades participantes.

mgm

Más de