Nivel Licenciatura

Convocatoria UNAM 2021: ¿habrá segunda vuelta de registro y examen para aspirantes? FECHAS

La UNAM informó que los aspirantes a cursar una licenciatura en la 'máxima casa de estudios', que no se registraron el examen de ingreso en el mes de enero, deberán registrarse en la presente convocatoria.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:50

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 en este año sólo se llevará a cabo un único examen presencial de ingreso a sus licenciaturas para el próximo ciclo escolar, tanto en el Sistema Escolarizado como en el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

La UNAM informó que los aspirantes que no se registraron el examen de ingreso en el mes de enero pasado y quienes estén interesados en cursar una licenciatura en la 'máxima casa de estudios' deberán registrarse en la presente convocatoria para participar en el examen de ingreso a la UNAM 2021, para el Ciclo Escolar 2021-2022, el cual será aplicado tentativamente en el periodo que va del 8 de mayo al 8 de junio de este año. Las fechas de aplicación se informarán posteriormente y quedarán sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen.

¿Cuándo, dónde y cómo registrarse?

Los aspirantes deberán registrarse en la página de internet https://www.dgae.unam.mx/ y seleccionar 'Convocatoria' dentro del periodo que va del día 16 de marzo y hasta las 11:00 de la noche del día 18 de marzo de 2021 (hora del centro de México).

Posteriormente, los aspirantes deberán pagar 440 pesos por el derecho a examen de selección en el periodo que va del día 16 de marzo y hasta las 3:59 de la tarde del 22 de marzo de 2021 (hora del centro de México).

Es importante que los aspirantes lean y acepten los términos y condiciones de esta convocatoria y de su instructivo. Además deberán no haberse registrado en enero de 2021 para el examen de ingreso a la UNAM, pues de haberlo hecho, no es necesario registrarse nuevamente.

Luego de haber hecho los pasos anteriores, los aspirantes deberán acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital de acuerdo con la CITA que emita el sistema de registro, portando los documentos indicados en la misma. La UNAM precisó que se deberán cumplir con las medidas sanitarias y que no hay cambios de fecha de cita.

Los aspirantes deberán presentar el examen de selección en el lugar, día y hora que señale la Boleta-Credencial. La UNAM también indicó que aquí tampoco hay cambios de fecha ni de sede para presentar el examen.

¿Cuándo salen los resultados?

Los resultados del examen de ingreso a la UNAM, para el nivel licenciatura 2021, se darán a conocer a través de la página https://www.dgae.unam.mx/ el viernes 16 de julio de 2021.

En caso de ser seleccionados para ingresar a una licenciatura en la UNAM, la 'máxima casa de estudios' verificará con la entrega del certificado original de estudios de bachillerato, que los aspirantes hayan concluido totalmente los estudios con un promedio mínimo de 7.0 y el que cumplan con el resto de la documentación solicitada.

Dicha entrega de documentos se realizará en el periodo que va del 16 al 28 de julio de 2021, de acuerdo con los términos que señala el instructivo de esta convocatoria la cual puedes consultar aquí.

 

DBO

Más de