Confiesa crímenes

¿CJNG capturó a 'El Cholo', principal rival del 'Mencho'? Narco REVELA reunión con Harfuch (VIDEO)

En el video se observa a seis hombres con armas largas, vistiendo uniforme tipo militar, gorras negras y con los rostros cubiertos, quienes se presume son integrantes del CJNG
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:53

La mañana de este jueves 18 de marzo de 2021, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se observa detenido a Carlos Enrique Sánchez Martínez, ‘El Cholo', quien es considerado el principal rival de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

En el video también se observa a seis hombres con armas largas, vistiendo uniforme tipo militar, gorras negras y con los rostros cubiertos, quienes se presume son integrantes del CJNG y obligaron a ‘El Cholo' revelar una presunta reunión con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

‘El Cholo' aparece sentado en una silla frente a la cámara, mientras los hombres armados están parados a su espalda y se escucha de fondo música de banda. 

Carlos Enrique Sánchez inicia presentándose e indica que se encuentra en esa situación (detenido) por estar en contra del CJNG; 'El Cholo' continúa revelando una presunta reunión con el secretario Harfuch.

'El Cholo' afirma que viajó a la CDMX para reunirse con Harfuch, para que este le brindara apoyo, pues asegura que los dos están en contra del CJNG. El narco señala que secretario de Seguridad Ciudadana sí lo ayudó y también confiesa ser el autor de una serie de crímenes ocurridos en la capital del país y en otros estados.

El narco detenido también da un mensaje a sus seguidores y les pide que mejor se dediquen a la familia para que no terminen como él, terminando así la grabación del video.

Hasta el momento se desconoce si Carlos Enrique Sánchez 'El Cholo' continúa con vida o si fue ejecutado, como suele ocurrir en las rivalidades entre grupos del narco.

Se presume que ‘El Cholo’ fue uno de los principales operadores del CJNG, pero se puso en contra de la organización que dirige 'Mencho' por la muerte del ‘Colombiano’, quien era el operador financiero del cártel.

'El Cholo' fundó el Cártel Nueva Plaza y desafió al CJNG del Mecho. La lucha entre estos dos grupos criminales fue la causante del asesinato de tres estudiantes de cine ocurrida en 2018.

 

DBO

Más de