Sube y baja

AMLO Tracking Poll: ¿cómo va la aprobación del presidente en marzo de 2021?

Se mantiene fuerte entre sus votante y jóvenes pero es desaprobado por empresarios. Varios asuntos como la vacuna o recientes actos violentos han permeado la estadística
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:36

El estadístico realizado por Consulta Mitofsky que mide la aprobación de las decisiones de AMLO, AMLO Tracking Poll, ha arrojado que de febrero a marzo la aprobación se mantiene cerca de 57% al día de hoy, 2 de marzo, luego de que baja casi dos puntos porcentuales respecto con febrero, donde había mostrado una mejoría tras haber superado el 60% de desaprobación entre enero y febrero.

El estadístico  de Miofsky es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de AMLO, desarrollado por Roy Campos para medio El Economista. De acuerdo con él, se trata de una medición digital de la función pública.

De acuerdo con los datos, exactamente 57.4% de la población está de acuerdo con las decisiones de la actual administración mientras que le restante 42.6% se mantiene en desacuerdo. 

Asuntos como el plan de vacunación o los recientes hechos violentos ocurridos en diversas zonas de la república o sus comentarios respecto a Félix Salgado, por mencionar algunos ejemplos, han ocasionado que tas un repunte en febrero, donde alcanzó un índice de aprobación 63%, esta se ha ido disipando, pues bajó a 59% y ahora bajó aún más en tan solo un mes.

De acuerdo con Mitofsky AMLO mantiene la preferencia entre sus votantes y grupos de jóvenes, mientras su mayor desaprobración viene del sector empresarial, además de que en días cercanos han ocurrido algunos percances que han sesgado de forma negativa el índice de aprobación del AMLO Tracking Poll.

Recientemente AMLO se vio envuelto en la polémica cuando un grupo de pasajeros en un vuelo comercial de Aeroméxico, le causó un mal rato mientras baja de la aeronave, pues a su llegada a la capital el presidente fue recibido con comentarios negativos y reclamos a los que decidió hacer caso omiso. 

"Eres un mal presidente" o "fuera AMLO", son algunos de los comentarios que recibió el pasado 28 de febrero por lo que pudo haber permeado las estadísticas del AMLO Tracking Poll, pues de acuerdo con la fuente, estos se basan en el comportamiento de los usuarios a través de internet y su forma de interactuar o referirse a AMLO, aunque se aclara que solo son estimaciones basada en el comportamiento virtual. 

mgm