Se cae Telcel

'Falla de autenticación': TELCEL desquicia a usuarios tras CAÍDA de su red hoy 2 de marzo

Los usuarios de la empresa de Carlos Slim señalaron que se quedaron sin señal para hacer y recibir llamadas, además de no contar con internet
martes, 2 de marzo de 2021 · 11:08

Este martes 2 de febrero, los usuarios de Telcel reportaron fallas en el servicio de telefonía móvil y datos; los clientes de la empresa de Carlos Slim señalaron que se quedaron sin señal para hacer y recibir llamadas, además de no contar con internet.

La falla se presentó esta mañana en el centro de México, principalmente en Guadalajara, Querétaro, Zapopan, Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Morelia e Irapuato, de acuerdo con el portal Downdetector.

Detalló que los usuarios de Telcel en dichas ciudad del país presentaron fallas en un 64% en telefonía móvil, 33% en internet y 1% en el servicio fijo.

La caída masiva de Telcel en México fue debido a un falla de autenticación en la red 4G; la empresa de telecomunicaciones no se ha pronunciado al respecto sobre cuál es el error y sólo se ha limitado a responder las quejas de manera personalizada en Twitter, cuando se trata de un problema general.

Downdetector precisó que las fallas de los servicios de Telcel comenzaron a presentarse minutos antes de las 2:00 de la mañana de este martes, y comenzaron a incrementarse desde las 5:00 am, cuando el volúmen de usuarios activos es mayor. El pico de reportes se presentó a las 7:00 am.

Los usuarios de Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Sonora, también reportaron la caída del servicio, pero el número de fallas fue menor en estos estados del país.

Hasta el momento de esta publicación continúan reportándose fallas en los servicios de Telcel.

 

DBO

Más de