Entérate

Horario de verano 2021: ¿cuándo es el cambio en CD Juárez y la frontera México- Estados Unidos?

Averigua cuándo y qué municipios adelantarán su reloj una hora
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:15

Dentro de dos semanas, los municipios de la franja fronteriza del país iniciarán con el horario de verano al igual que los Estados Unidos.

Los 33 municipios de la frontera adelantarán su reloj una hora a partir del domingo 14 de marzo a las 2:00 de la mañana. Esta fecha se decidió para homologar el cambio de horario con la Unión Americana.

Los municipios son:

  • Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California
  • Juárez (donde se encuentra Ciudad Juárez), Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua
  • Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila
  • Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León
  • Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El horario de verano en la frontera concluirá el domingo 7 de noviembre a las 2:00 de la mañana.

El resto del país mientras adelantará su reloj una hora hasta el próximo 4 de abril.

Cabe señalar que en Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del cambio del horario de verano.

Asimismo, varias regiones en Estados Unidos no aplican el cambio de horario. Estas son: Arizona, Hawái, Guam, Samoa Americana, Puerto Rico, Las Islas Vírgenes. Es importante mencionar que existe una región de Arizona en la que sí se aplica el cambio de horario de verano, ésta es la Reserva India, de la comunidad Navajo. 

De acuerdo con especialistas, entre los principales efectos a la salud que provoca el cambio de horario se encuentran la fatiga y la somnolencia por no tener un sueño reparador.