FOTOCÍVICAS CDMX

Multas CDMX 2021: ¿cómo revisar si tienes FOTOCÍVICAS y qué hacer para recuperar PUNTOS?

Las fotocívicas restan puntos a la placa del vehículo infractor. Todas las placas inician con diez puntos, cada infracción es 1 punto menos y 5 puntos por exceder más del 40% del límite de velocidad.
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:14

El Gobierno de la Ciudad de México reemplazó el sistema anterior de fotomultas con las nuevas fotocívicas, las cuales buscan generar cambios en el comportamiento de quienes conducen en la capital del país.

Las fotocívicas no eliminan la tecnología de cámaras y radares, sino que mejora su implementación para cubrir puntos y tramos de mayor incidencia de hechos de tránsito que han producido muertes y lesiones, señala la Secretaría de Movilidad del gobierno de la CDMX.

"El nuevo esquema es transparente, no es recaudatorio y es equitativo, dado que todas las personas pueden cumplir con sus sanciones sin importar su nivel de ingreso. Prioriza la consciencia y la educación vial, en lugar de un enfoque punitivo y recaudatorio", precisa la Secretaría de Movilidad.

Las fotocívicas restan puntos a la placa del vehículo infractor. Todas las placas inician con 10 puntos, cada infracción es 1 punto menos y 5 puntos por exceder más del 40% del límite de velocidad.

Revisa si tienes fotocívicas y cuántos puntos has perdido

Para verificar el estado de la placa de tu vehículo y saber si tienes fotocívicas debes ingresar a la página https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/.

Deberás iniciar sesión con tu “cuenta Llave CDMX”, si no tienes una debes hacer el registro de nuevo usuario y proporcionar los datos que se te soliciten en la misma página de internet.

Una vez que iniciaste sesión, debes ingresar el número de placa de tu vehículo y el sistema te indicará si tiene fotocívicas, cuántas multas tienes y cuántos puntos has perdido hasta el momento.

CDMX alerta a tu teléfono cuando cometas fotocívicas

Gracias a los avances de la Estrategia de Digitalización del Ecosistema de Infracciones de la CDMX, los conductores pueden solicitar la notificación de las fotocívicas que cometan en tiempo real mediante un correo electrónico o mensaje de SMS a su teléfono.

El nuevo sistema digital también permitirá al usuario consultar las sanciones pendientes de pagar, así como el historial de puntos de la placa. Con este servicio los usuarios pueden pagar más rápido y fácil las infracciones de su vehículo.

Para dar de alta este servicio sigue estos pasos:

  • Ingresa https://estrados.cdmx.gob.mx/ con tu cuenta Llave CDMX.
  • Acepta recibir notificaciones electrónicas de infracciones (se genera un pdf de confirmación).
  • Selecciona infracciones.
  • Puedes consultar infracciones de vehículos de los cuales no eres propietario y pagarlas.
  • Podrás visualizar los datos generales de los vehículos de los que eres propietario y se te notificará vía correo electrónico si esos vehículos cometen infracciones.

¿Cómo se recuperan los puntos?

La única forma de recuperar los puntos a la placa es cumpliendo con las sanciones cívicas y pagar las multas económicas correspondientes. Si no se recuperan los puntos, los conductores no podrán verificar su vehículo. 

Una vez que se pagan las sanciones cívicas y las multas, los conductores pueden verificar su vehículo y así recuperar los 10 puntos.

 

DBO

Más de